El exjefe de Policía detenido fue imputado por asociación ilícita y defraudación al Estado

Policiales 14 de septiembre Por
En total son ocho los acusados por irregularidades en el pago de órdenes de reparaciones de móviles policiales.
0021505117

El exjefe de Policía Rafael Grau y los otros siete detenidos ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Apullán por irregularidades en el pago de órdenes de reparación de móviles policiales, fueron imputados por asociación ilícita y defraudación al Estado.

Además de Grau, también fueron detenidos dos jefes policiales aún en actividad: José María Leiva, que al momento de los hechos que se investigan era jefe del Departamento Logística; y Ariel Villanueva, que ejercía el cargo de habilitado de la Jefatura provincial, es decir quien firmaba los cheques para efectuar los pagos correspondientes.
Además, el fiscal ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) la detención de cinco civiles vinculados a los talleres donde se facturaban las inexistentes reparaciones.
Los ocho acusados fueron detenidos por un monto de 96 mil pesos (16 reparaciones inexistentes).
El juez Sergio Carraro dispuso que Grau continúe con prisión domiciliaria por cuestiones de salud hasta la audiencia prevista para el lunes sobre prisión preventiva.
El mismo beneficio recibió una mujer implicada en el caso, por ser madre de hijos menores de cinco años.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar