EL PADRE IGNACIO POR PRIMERA VEZ EN ELORTONDO

Regionales 13 de septiembre Por
Próximo martes 26 de septiembre a las 10.30 en la intersección de calles Independencia y Castelli. Misa de bendiciones!
Padre-Ignacio-Peries

El sacerdote estuvo en la ciudad, donde se reunió con el obispo de la Diócesis Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help y el director provincial de Educación de Gestión Privada, Carlos Battaino. El objetivo fue avanzar en la organización de una actividad con misa pública que tiene prevista para el 26 de septiembre en la localidad de Elortondo.

Durante la mañana de ayer visitó la ciudad el Padre Ignacio, quien se reunió con el obispo de la Diósesis Venado Tuerto, Monseño Gustavo Help, en el marco de la organización de una misa pública que ofrecerá en los próximos días en la localidad de Elortondo. Aprovechando su breve estadía por Venado Tuerto mantuvo un encuentro con el director provincial de Educación de Gestión Privada, Carlos Battaino, con quien, junto a su familia, compartió un almuerzo de camaradería.  
En diálogo con medios locales Ignacio contó que si bien en Venado "nunca hice ninguna misa pública, sí he dado bendiciones por pedido de sacerdotes" y destacó su buena relación con la Diósesis: "Con monseñor Help estamos siempre en contacto, ya sea por obras o proyectos. Es un amigo de muchos años con quien compartimos muchas cosas de la iglesia".
En cuanto al evento que tiene previsto en Elortondo, señaló: "Hace tiempo que los sacerdotes de Elortondo nos vienen solicitando una misa, pero hasta el momento nunca lo habíamos hecho, además porque no estamos organizando muchas actividades fuera de Rosario, sobre todo porque estoy cansado".
Sin embargo, "un gran amigo como es René Francovigh, oriundo de Elortondo, quería hacer un homenaje a su localidad y me ha pedido si podíamos acompañarlo. Así fue que hicimos un pequeño oratorio para que la gente pueda acercarse y organizamos una misa con bendición que se realizaría el día 26 de septiembre, aprovechando la llegada de la primavera". 
- ¿Siente algún tipo de presión ante el pedido de ayuda de la gente? 
- Yo lo hago con amor, con libertad, con dedicación, por eso no siento presión, sino todo lo contrario, siento mucho el cariño de la gente, que no acude a nosotros ni con bronca, ni con odio, ni exigiendo, sino que lo hace con humildad y paciencia, pidiendo que lo acompañemos. Yo tomo esto como una misión, como una gracia que Dios me dio para compartir.   
- ¿Cómo se siente cuando escucha que la gente logra sanarse gracias a su ayuda?
- Yo lo que hago es despertar la Fe, para que la gente se conecte con la gracia de Dios y eso da resultado, porque la "Fe mueve montañas", como dice Jesús. Yo sólo ayudo a la gente a que tenga el corazón despierto para recibir a Dios. 
- ¿Cuándo se dio cuenta que podía ayudar a la gente a sanar?
- Desde el día de la ordenación sacerdotal, pero sin duda, pasados los años, la gente lo descubrió más que yo, comenzaron a ver que algo pasaba, que sentían algo diferente y empezaron a compartirlo con los demás. Yo siempre tuve la Fe que movía la montaña, desde chico, mucho antes de ser sacerdote, y producto de la enseñanza de mis padres.
- Con el resto de los sacerdotes, ¿existe alguna animosidad? 
- No. En el principio, cuando empecé, sí, pero era porque nadie entendía bien lo que pasaba, ni siquiera yo. Pero hoy en día ya no, incluso estoy en Venado para visitar a monseñor Gustavo Help, porque entre todos los sacerdotes compartimos la misma misión. Cuando uno hace bien las cosas, no hay competencias. 
- Usted hablaba de despertar la Fe, ¿cree que hay una pérdida de Fe en la gente?  
- A veces sí, sobre todo cuando viven conflictos grandes y quedan sin entender cómo acercarse a Dios o creen que están condenados por Dios, teniendo en su conciencia culpa, angustia. Pero, en el fondo la Fe está, sólo hay que levantarla y profundizarla. 
- ¿Cómo convive su trabajo religioso con el educativo?
- Mis padres siempre decían que el mejor regalo que le pueden dar a una persona es la educación, por eso le dedicamos mucho tiempo a la educación, con cuatro colegios, porque de este modo podemos ayudar a la gente a que tenga una esperanza de vivir mejor. 
- También hacen un intenso trabajo social... 
- La educación ayuda a mejorar la calidad de vida y por eso trabajamos en problemas como la pobreza, las adicciones, dando siempre la opción de disfrutar de la vida. Mi intención no es solamente bendecir a los enfermos y ayudar a sanar, sino también acompañar al ser humano en la búsqueda de un rumbo feliz, digno. 
La calidad de vida no sólo se limita a los enfermos, sino también está la educación, el recreo, la salud, para que las personas logren la paz, la felicidad y dignidad, que muchas veces, su ausencia, son factores que los llevan a enfermarse.
- ¿Qué mensaje le daría a la comunidad de Venado Tuerto?
- Más que un mensaje, un deseo y es que cada persona pueda lograr la paz interior, la dignidad y la felicidad, para eso trabajamos, desde la religión y la educación, tanto con niños, adolescentes, adultos, ancianos, enfermos o sanos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar