"El hombre del Rifle": el ex policía que le alquilaba armas a ladrones y al que denunció su hijo

Policiales 13/09/2017 Por
Tenía escopetas, carabinas, fusiles, revólveres y 9.500 balas en su vivienda de Azul, donde también guardaba un botín.
S1oIwbw9b_930x525

Le dicen “El hombre del Rifle” pero se trata de un policía retirado de 63 años que fue detenido en la localidad bonaerense de Azul. En su vivienda le secuestraron 50 armas y 9.500 balas y, según los investigadores, las alquilaba a bandas que planificaban robos.

En su casa también hallaron $ 750 mil pesos y, por cómo estaban presentados los billetes, creen que habrían sido obtenidos durante un asalto a un banco.

El resultado del operativo fue el hallazgo de 50 armas y 750.000 pesos que "El hombre del Rifle" tenía escondidos y que, se sospecha, serían producto de un asalto bancario.

El arsenal incautado está compuesto por 22 escopetas, 8 carabinas, 6 fusiles, 11 revólveres y 5 pistolas, además de 9.500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos, granadas de morteros, 5 miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilogramos de pólvora, 5 máquinas de recargas, 6 silenciadores y el dinero.

"Estamos trabajando con varias líneas de investigación, la más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que podría estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona”, dijo un jefe policial que participó del operativo, quien agregó que “además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios".

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Azul y dependencias de la región e interviene en la causa la UFI 2 de ese distrito, del Departamento Judicial de Azul.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar