Extendieron hasta el 31 de diciembre la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Lo dispuso el ministerio de Agroindustria. Es para las explotaciones ganaderas de carne y/o leche afectadas por el fenómeno de "El Niño".
campo inundados

El Ministerio de Agroindustria prorrogó hasta el 31 de diciembre el estado de emergencia agropecuaria para las explotaciones ganaderas de carne y/o leche, en distintas zonas de la provincia de Santa Fe afectadas por el fenómeno de "El Niño".

Además, las autoridades resolvieron extender la emergencia "para la pesca artesanal y las explotaciones apícolas afectadas, explotaciones hortícolas, agrícolas y producción porcina", actividades que se vieron perjudicadas por exceso de lluvias y desbordes de ríos.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la resolución 58/2016 que lleva la firma del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La disposición, que entra en vigencia hoy, establece que "las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos en la Ley de Emergencia Agropecuaria", detalló la cartera.

- DyN

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar