Situación hídrica de la región

Locales 12/09/2017 Por
Se realizó en la ciudad con la presencia de secretarios de las áreas del gobierno provincial, el de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, el Ing. Alfredo Raparo, asesor de la SubSecretaría de Recursos Hídrico de la Nación y también representantes de Vialidad Provincial, Producción y Hábitat

En el edificio del CAS, se desarrollaron dos reuniones para tratar la situación hídrica departamental, donde participaron funcionarios e ingenieros provinciales, presidentes de Cuencas, instituciones del agro, intendentes y presidentes comunales.

El Gobierno de Santa Fe lleva adelante una planificación para atender esta cuestión de urgencia. A partir del plan integral de intervención ante emergencias, elaborado por distintos ministerios, se coordinaran acciones y herramientas provinciales a fines de obtener mejoras a corto, mediano y largo plazos.

En la jornada de hoy, diferentes secretarios de las áreas del gobierno provincial se sentaron a dialogar con los presentes, entre ellos; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna. También estuvieron en Villa Cañás representantes de Vialidad Provincial, Producción y Hábitat. Otro de los expositores fue el Ing. Alfredo Raparo, un asesor de la SubSecretaría de Recursos Hídrico de la Nación.

La finalidad de este encuentro es propiciar cambios favorables con la utilización de recursos de la provincia y nacionales, que posibiliten la recuperación de caminos y tierras pertenecientes a distintos distritos del sur santafesino.

Además, se consideró la dificil situación que atraviesan los productores zonales y se dieron a conocer múltiples tareas que se llevarán a cabo en el territorio, con el propósito de atender cuanto antes a la problemática hídrica que azota a los pueblos de la región.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar