Nuevo fiscal en San Justo : Quieren una fiscalía "al lado de las víctimas"

Así lo manifestó Guillermo Persello. Destacó el rol fundamental que tienen las víctimas en el nuevo sistema procesal penal santafesino.
168515_santa-fe

El nuevo fiscal de la Unidad Fiscal San Justo, Guillermo Persello, brindó esta mañana una conferencia de prensa ante los medios de comunicación sanjustinos, en la cual adelantó que pretende "una Fiscalía que esté presente en la comunidad, dando una mayor participación a las víctimas en el proceso penal".

Persello dialogó con la prensa de San Justo acompañado por el titular de la Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti, y por la fiscal María Laura Urquiza quien estuvo a cargo de la Fiscalía de San Justo. Al respecto, Arietti destacó que "es muy positivo contar con la presencia de un fiscal exclusivo para la Unidad Fiscal San Justo, abocado a la persecución penal de los delitos cometidos por mayores de edad".

Según informó Arietti, si bien Persello "ya está a cargo de la Fiscalía de San Justo, se inició un período de transición en el que continuará imponiendo en detalle de todas y cada una de las investigaciones iniciadas por la fiscal Urquiza".

 La importancia de la víctima

Persello manifestó que "el nuevo Código Procesal Penal de la provincia se enmarca en un nuevo paradigma en el que se le da mucha más participación a la víctima. Por eso es que le pido a toda la comunidad de San Justo que colabore tanto con la Fiscalía como con la policía, que denuncie los hechos delictivos y que se involucre en el proceso de investigación de los delitos". En tal sentido, el nuevo fiscal aseguró que "por mi parte, estaré a disposición de la ciudadanía que quiera consultar una investigación delictiva de la que es parte".

Por último, Persello hizo hincapié en que "nuestra función será intentar destrabar los conflictos que se generen entre las partes, de manera tal que evitemos procesos tediosos que muchas veces no permiten arribar a una pronta respuesta positiva".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar