El primer ministro de Israel llega al país junto con 30 empresarios

Actualidad 11 de septiembre Por
Benjamin Netanyahu llegó hoy por la mañana al aeropuerto de Ezeiza, por la tarde asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel y luego a la reconstruida sede de la mutual judía Amia.
fcda2265ca1d625ba13d0dc66cc307a6

En la primera visita de un jefe de gobierno del estado hebreo a Argentina, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegará hoy a Buenos Aires junto a una delegación de 30 empresarios, se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri y visitará las sedes de la Amia y la embajada para homenajear a las víctimas de los atentados de 1992 y 1994.
"Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri",afirmó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, en una reciente entrevista  en la que indicó que la visita de Netanyahu es el resultado de un proceso que comenzó con el "cambio de la política argentina con relación a Israel, y también al mundo".
Junto con su esposa Sara y la comitiva de empresarios, Netanyahu llegará por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y por la tarde asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado contra la representación diplomática, cometido el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.
El primer ministro israelí irá luego a la reconstruida sede de la Amia en la calle Pasteur 633, donde junto a las autoridades de la mutual judía recordará a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, que mató a 85 personas y dejó centenares de heridos.
En tanto, hoy se llevará a cabo un foro empresarial y económico en el Palacio San Martín al que asistirá la comitiva de empresarios israelíes vinculada a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local. Presidido por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, en el encuentro se presentará "el actual ambiente de negocios e inversión en la Argentina y las oportunidades existentes", informaron fuentes de la embajada israelí. 
En la comitiva empresarial israelí figuran directivos de Israel Export Institute, Verint (ciberseguridad), Faception (nuevas tecnologías), Cellcom israel Ltd (telecomunicaciones), Mitrelli Group (recursos hídricos y desarrollo local) y Taranis (agroindustria), entre otras. Para el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, la llegada de empresarios israelíes "ofrece una gran oportunidad para que Argentina pueda aprovechar la experiencia y la oferta de soluciones israelíes en temas estratégicos, como el manejo del agua, la ciberdefensa y otros desarrollos en ciencia, tecnología y biotecnología".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar