200 policías a declarar

La policía de la provincia está atravesando por su peor momento. En Santa Fe hay ahora 200 policías sospechados por peculado y fueron llamados a declarar por Fiscalía. Altos mandos también estarían involucrados. Es con relación a la designación de horas OSPE -horas extras de la policía
183339_rafaela

Se conoció el llamado a citación por parte de la fiscal María Laura Martí para 200 policías de la URI. El llamado a declarar se da bajo la investigación por "Defraudación a la Administración Pública y Falsificación de Documentos Públicos" donde la víctima es el Estado.

Se trata de una extensa lista de policías que deberán presentarse a una audiencia imputativa el próximo martes 12 de septiembre, en la sede del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal llamaría a declarar a policías y altos mandos por presuntas irregularidades en la designación de horas OSPE - una especie de horas extras - que policías cumplirían dentro del horario de trabajo. Según trascendidos, estos hechos se dieron durante la gestión del ministro Raúl Lamberto, al frente de la policía de la provincia.

Podemos decir que nos encontramos ante el peor momento de la policía en la provincia - y en la ciudad de Santa Fe- con policías cesanteados, otros uniformados que serían responsables de la muerte de Franco Casco y policías que "prestan" sus armas para delinquir, sumado a esta investigación... ¿Nos estaremos quedando sin policías en Santa Fe?

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar