NIÑA ORIUNDA DE LAZZARINO ABUSADA, TRAS SER AMENAZADA, TUVO QUE SER INTERNADA

Policiales 09 de septiembre Por
Una niña de 12 años de edad fue amenazada por los familiares del agresor, posteriormente sufrió una descompensación y tuvo que ser internada en el Hospital de Rufino
0007988533

Donde entre otros síntomas causados por el stress postraumático sufrió falta de apetito, crisis de llanto, calambres y parálisis en sus miembros y un estado general de angustia.
El miércoles pasado el fiscal de Rufino, Mauricio Clavero realizò una entrevista en Cámara Gesell a una niña de 12 años, oriunda de Lazzarino, sospechada de ser víctima de abuso sexual de parte del marido de su mamá. Durante el proceso, la criatura estuvo acompañada por su madre y una psicóloga sufrió crisis de llanto, al punto que determinaron finalizar la entrevista, si bien con sus palabras y en medio de tanta angustia pudo narrar lo ocurrido en su casa familiar.
Ese mismo día Calvero ordenó la detención del sospechoso Cristian L. por abuso sexual agravado, imputándolo el jueves y previéndose para el viernes la audiencia para solicitar la medida cautelar.
Sin embargo los hechos aceleraron los tiempos judiciales, porque en la tarde del jueves la fiscalía tomò conocimiento de las amenazas y descompensación de la menor. En forma paralela se les gestionó a la madre y la niña una casa en otra localidad para que se alberguen por unos días.
En horas de la mañana se realizó un allanamiento en la casa de los familiares que amenazaron a la víctima y que son vecinos lindantes de la misma, pero no se los halló en el domicilio. 
En este día aciago no estaba todo dicho, ya que al dar empezar la audiencia cautelar solicitada por la fiscalía, vieron que se encontraban las mujeres buscadas asistiendo a la audiencia, las que en forma inmediata fueron aprehendidas y por estas horas alojadas en sede policial en averiguación de antecedentes.
Toda esta situación llevó a la defensa del imputado a pedir un cuarto intermedio y la magistrada de IPP acordó que se continuará mañana a las 11. Mientras tanto desde la fiscalía siguen monitoreando la salud de la niña, que se encuentra sedada y adoptando las medidas necesarias para brindare protección hasta tanto se definan todas las medidas judiciales en esta etapa del proceso.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar