El centro y sur de Santa Fe está bajo alerta por lluvias y tormentas fuertes

El fenómeno, que abarca un amplio sector del centro del país, podría dejar importantes valores de agua acumulada. El domingo sería el día de mayor intensidad
0021462109

l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, las que podrían dejar áreas de abundantes lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes o severas.

El fenómeno abarca el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.
El SMN sostiene que "sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se espera que a partir de esta noche estos fenómenos se generalicen al resto de la región, pudiendo ser algunos fuertes y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, aunque la mayor intensidad de los fenómenos se espera para el domingo".
En este período se prevé valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual".
Las condiciones "tenderán a mejorar definitivamente a partir de la noche del domingo -prosigue el parte-, aunque no se descartan mejoramientos temporarios".
El SMN actualizará el parte a las 0.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar