Peligroso huracán Irma se degrada a categoría 4 mientras avanza hacia Florida

Susana Sisó, cañaseña que vive en el lugar nos amplía su experiencia y nos informa cómo se está viviendo el fenómeno
IRMA%205AM%200908

Escucha el audio

Susana Siso

Cañaseña viviendo en Miami

Los vientos máximos sostenidos de Irma remitieron a cerca de 240 kilómetros (150 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La agencia veía probables más variaciones en la fuerza del meteoro durante uno o dos días, pero esperaba que conservara la categoría 4.

A las 8 de la madrugada EDT del viernes, el huracán tenía su centro a unos 120 kilómetros (80 millas) al noreste de Cabo Lucrecia, Cuba, y 720 km (450 millas) al sureste de Miami.  La tormenta se desplaza a 26 km/h (16 mph).

Irma golpeó las islas de Turcos y Caicos el viernes de madrugada, y la temible tormenta ha dejado un rastro de destrucción con al menos 11 muertos.

Se esperaba que Turcos y Caicos sufrieran olas de hasta 6 metros (20 pies). Las comunicaciones quedaron cortadas cuando la tormenta se abatió sobre las islas y el alcance de la devastación no estaba claro en un primer momento.

Gran parte de Florida bajo aviso de huracán mientras Georgia y las Carolinas siguen de cerca a Irma

Las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos se preparan para el impacto de Irma el jueves 7 de septiembre. Cuba y el sur de la Florida se mantienen bajo aviso de huracán. En algunas partes de Florida se ha emitido un aviso de marejada ciclónica.

En el sur de Florida se emitieron las primeras alertas de huracán, mientras el estado se preparaba para lo que podría ser un impacto catastrófico el fin de semana. Siguiendo la estela de Irma llegaba José, que se esperaba pasara sobre algunas de las islas más afectadas por Irma.

Millones en daños

El costo de los daños causados por el Irma en las Antillas francesas podría ser “muy superior” a los 200 millones de euros, dijo este viernes el director general de la reaseguradora pública francesa (CCR) especializada en catástrofes naturales.

El coste de una catástrofe natural para “un ciclón en la región en el pasado” había ascendido a “entre 100 y 200 millones de euros” (120 y 240 millones de dólares), declaró Bertrand Labilloy, entrevistado en la cadena CNews.

“Salvo que ahora Irma es mucho más violento...  así que hay que esperar una cifra muy superior a la que acabo de dar”, agregó Labilloy.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar