Villa Cañás | El delegado municipal local sostiene que el acuerdo paritario “fue de palabra”

Locales 17/03/2016 Por
Ayer por la tarde, se difundía la noticia de que municipios y comunas y la Festram habían llegado a un arreglo por un 33 % en el marco de la conciliación obligatoria, razón por la que se suspendían las medidas de fuerzas programadas para la próxima semana. A pesar de esto y sumado a la confirmación del secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, esta mañana el delegado de empleados municipales local, Juan Arigoni, aseguró que “al sindicato (ATM) ni a los municipios ha llegado un comunicado oficial con los detalles”.
arigoni
Juan Arigoni, delegado municipal local

Ayer el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Jorge Lagna, anunció que se logró el acuerdo salarial con los trabajadores municipales, luego de una nueva reunión paritaria mantenida hoy en la ciudad de Santa Fe, en la que participaron representantes de los municipios y comunas santafesinas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

Manifestaba que se acordó una suba del 33 por ciento de incremento para los trabajadores, que serán pagados en dos partes. La primera será del 20 por ciento que se abonará con el sueldo del mes de marzo y el restante 13 por ciento se liquidará con los haberes del mes de julio. Por otra parte, se acordó una suma fija de 1.500 pesos que se abonará por única vez a todos los empleados municipales.

A la vez consensuaron que garantizarán un piso de 10 mil pesos para todas las escalas de los municipales a partir de julio.

Pero en una posición claramente más dura, el representante sindical local descree de este acuerdo hasta que no tengan un comunicado oficial. “Por ahora está todo arreglado de palabra, si bien ha salido ya el comunicado de la Festram y lo han hecho público por los medios falta firmar, nosotros hemos hablado con Villalba si está el aumento del 33% pero no hay nada firmado dijo”.

Y consideró que “hay que esperar”. “Queremos confirmarle bien a la gente y luego confirmarlo por los medios porque viene variando tanto todo y han pasado tantas cosas a lo largo de esta paritaria que se espera la firma”.

“Si bien Lagna ha salido en Venado Tuerto a darlo por hecho y por firmado, al sindicato de Venado Tuerto ni a los municipios han enviado un comunicado oficial con los detalles”, aclaraba.

"Una vez que esté confirmada esta información, se le comunicara a los compañeros”, cerró.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar