El Gobierno de Santa Fe avanza con obras contra la crisis hídrica en Venado Tuerto

Regionales 07/09/2017 Por
El Gobierno continúa avanzando con obras para hacer frente a la crisis hídrica en el departamento General López
GEDC4027

Por tal motivo, la secretaría de Recursos Hídricos a través de la empresa adjudicada, realizan tareas en el canal Agataura, más precisamente a la altura del kilómetro 353 de la Ruta Nacional 8, en el distrito Venado Tuerto, entre las lagunas “Agataura”, “El Hinojo” y el canal “San Urbano”.

Al respecto, el titular de la Región 5, Diego Milardovich, explicó que se está realizando una conexión interlagunar para prevenir futuras inundaciones en Venado Tuerto. Las tareas por parte del Gobierno de Santa Fe, se iniciaron una vez que las condiciones climáticas permitieron la operatividad de las maquinarias pesadas.

 “Estamos conformes por el avance y sabemos que esto es una alternativa de desagüe de este sector de la zona de Venado Tuerto, que tiene muchos problemas. Entendemos que a partir de esto va a mejorar sin dudas y vamos a estar preparados para futuras inclemencias del tiempo”, aseguró Milardovich.

Una obra para Venado Tuerto y la región

Además de la ciudad de Venado Tuerto existen otras localidades cercanas que se verán beneficiadas. Dado que la obra repercute directamente sobre “El Hinojo”, todo el sector aledaño obtendrá notorios cambios. Trae asimismo una mejora muy significativa para la laguna “Agataura” descomprimiendo el sistema de “Las Encadenadas”. 

Vale señalar que debido a las inclemencias del clima esta obra estuvo detenida más de dos meses, porque continuamente sobrevenía afluencia de agua por las constantes lluvias, lo que impedía la regularidad en los trabajos. Hoy bajó el nivel del agua y ya se cuenta con la primera alcantarilla aguas abajo  para descomprimir las lagunas desbordadas.

Por estos días se puede decir que hay un avance del 35% de la obra sobre la conexión “El Hinojo” – “San urbano”, que incluye otra a ejecutar  bajo la Ruta Nacional N° 8 conformada por tubos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar