El fiscal general pasó por VT y puso paños fríos al posible traslado al edificio del viejo Hospital

Regionales 06/09/2017 Por
Jorge Baclini, llegó hoy a Venado Tuerto y entre otras cosas destacó que evaluarán la posibilidad del traslado del edificio al viejo Hospital, aunque puso reparos al respecto
5eb45d22-fb50-40cb-868c-20b1bf9570a7

El Fiscal General, Jorge Baclini, llegó hoy a nuestra ciudad y entre otras cosas destacó que evaluarán la posibilidad del traslado del edificio al viejo Hospital, aunque puso reparos al respecto, “si hay que poner mucha plata para refaccionarlo está afuera de nuestro alcance”, afirmó. A su vez anunció la creación de una unidad de delitos complejos en nuestra circunscripción. Y finalmente, se refirió  a la reunión mantenida con el intendente local, José Luis Freyre, manifestando que solo dialogaron sobre “la operatividad del sistema en Venado Tuerto” y subrayó que no hubo referencia a las críticas vertidas por el mandatario días atrás sobre cierta direccionalidad política en el nombramiento de los nuevos fiscales.

El titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial llegó hoy a nuestra ciudad para mantener diferentes reuniones con funcionarios judiciales de la región y también con el intendente local. Además pasada las 15 brindó una conferencia de prensa y luego  fue a recorrer las instalaciones del futuro viejo Hospital para evaluar la posibilidad del traslado del edificio de la fiscalía local.

Dialogo con Freyre

Lo cierto es que en la mañana de hoy uno de los primeros en “arrimarse” a la sede del MPA local para reunirse con Baclini fue Freyre.

“Hablamos sobre la operatividad del sistema en Venado Tuerto, de la necesidad de articular el trabajo en común en los 27  barrios que tiene la ciudad con  distintas problemáticas.  Y en ese sentido evaluamos  cómo podemos generar en pacificaciones en los barrios que están alterados”, resumió el fiscal general.

Así consultado sobre si dialogaron sobre la denuncia realizada en los días previos por  mandatario local sobre la injerencia del senador  Lisandro Enrico en los nuevos nombramientos de fiscales en la región, respondió: “No hablamos del tema”. Y ante la repregunta sobre si había leído en los medios de comunicación dichas críticas, insistió escuetamente: “Leí ligeramente las críticas, pero no hablamos del tema”.

Y por si acaso aclaró: “Yo he sido jurado en muchos concursos anteriores y conozco a muchos de los jurados que intervinieron no me parece que exista injerencia política en los mismos”.

Evaluación del edificio del Hospital

“Ahora vamos a pasar por el edificio para ver como está, si hay que poner mucha plata esta afuera de nuestro alcance.  Pero si es una situación que demande arreglos y  reparaciones no demasiado importante, nosotros podemos afrontarlo”, sostuvo Baclini refiriéndose a la posible mudanza del MPA local al edificio del Hospital.

De esta manera le puso coto a las aspiraciones del el fiscal regional de Venado Tuerto Alejandro Sinópoli, quien venía sosteniendo la existencia de presupuesto para realizar las remodelaciones adecuadas de las instalaciones del nosocomio oficial.

De todos modos, el titular del MPA provincial, indicó: Mi idea es proyectar edificios propios en todas las sedes, si se puede lograr en el viejo hospital se logrará sino tendremos que pensar en el futuro en un construir uno nuevo”.

Y cerró el tema señalando: “Tenemos que hacer un cálculo de costo y beneficios. Si tengo que invertir tanto dinero y con ese mismo dinero podemos hacer un nuevo edificio, no nos conviene”.

Megaestafa

En otro tramo de la conferencia consultado sobre la denuncia realizada por la provincia por una presunta megaestafa con propiedades en nuestra región  y la existencia de una causa paralela en la fiscalía local, respondió: “La provincia  hizo una presentación de la fiscalía dos en Rosario, en los próximos días la causa llegará acá y seguramente se unificará para llevar a cabo una investigación conjunta”.

Y sin dar demasiado detalles al respecto, adelantó que acordaron con Sinopolis crear una unidad fiscal para delitos económicos y complejos para darle mayor dinámica a este tipo de casos.

Para posteriormente agregar: “Mi idea es al final del año que viene crear una unidad provincial de delitos complejos para poder hacer frente a lo que nosotros consideramos que es una deuda pendiente de todos los sistemas penales. Estos casos por su complejidad no son asumidos como una situación prioritaria en su persecución” .

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar