Los municipales llegaron a un acuerdo en las paritarias y no habrá medidas de fuerza

Los trabajadores recibieron un 33 por ciento de incremento en dos partes, además de una suma fija de 1.500 pesos a pagar por única vez. Se garantizó el piso de 10 mil pesos para todas las escalas en julio.
acuerdo.jpg_88717827

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, anunció que se logró el acuerdo salarial con los trabajadores municipales, luego de una reunión mantenida hoy en la ciudad de Santa Fe, en la que participaron representantes de los municipios y comunas santafesinas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

Según precisó el funcionario municipal, se estableció una suba del 33 por ciento de incremento para los trabajadores, que serán abonados en dos partes. La primera sera del 20 por ciento que se abonará con el sueldo del mes de marzo y el restante 13 por ciento se liquidará con los haberes del mes de julio.

Asmismo, se abonará una suma fija por 1.500 pesos por única vez a todos los empleados municipales.

También acordaron garantizar un piso de 10 mil pesos para todas las escalas de los municipales a partir de julio.

"Hemos sellado el acuerdo salarial para los trabajadores del municipio. Escucha, diálogo y concertación en un marco de legalidad y en paz", escribió el funcionario desde su cuenta en Twitter (@GusLeone).

leone tw

"Ningún trabajador ganará en julio menos de 10 mil pesos. La categoría más baja percibirá 10.740 pesos", amplió Leone, quien destacó además que se llegó a un acuerdo "que garantiza los derechos de los trabajadores manteniendo la sustentabilidad de las cuentas públicas".
 
Cabe acotar que el último ofrecimiento, que derivó en el paro municipal de 48 horas de la semana pasada, había sido de 28,5 por ciento en dos veces. 
- LC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar