María Teresa | María Cristina Gómez: “considero que el gobierno nacional no va a dar obras pequeñas a las localidades, aunque sean del mismo color político”

Regionales 16 de marzo Por
Expresó la presidente comunal de María Teresa que aseguraba que “Argentina no va a seguir adelante y más con esta negociación con los fondos buitre” ya que “vamos a terminar todos endeudados ”. Gómez también habló de la distinción que la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe le hizo en el marco del día internacional de la mujer.
135554_diputados-sf
Reconocimiento en la Cámara de Diputados

Solo 30 mujeres de todo el territorio provincial integraron la nómina. Ocuparon ese lugar en virtud del compromiso y la entrega que han demostrado a lo largo de sus vidas. Historias de las más variadas se compartieron en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia como corolario de la entrega de esta distinción. Y la historia de María Cristina Gómez, formó parte de ese momento tan especial. Destacada como activa militante desde distintas instituciones, y principalmente desde el partido político que integra desde toda su vida, en post de los derechos de aquellos que menos tienen.

“Es un mimo a todas las mujeres que anónimamente trabajamos día a día por los derechos colectivos y que va más allá de lo individual. Y realmente que hayan tenido en cuenta a una mujer del sur santafesino me halaga mucho”, decía en FM Sonic sobre este reconocimiento.

Fue en el marco del día internacional de la mujer, que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe decidió brindar un homenaje a aquellas mujeres que a lo largo y ancho de la provincia, y que han marcado la vida de sus comunidades por su entrega, perseverancia y compromiso. El Diputado Provincial Julio Eggimann, fue quien sugirió ante ese cuerpo legislativo que fuera la dirigente mariateresense la destinataria del reconocimiento.

“Yo me sentí halagada entre esas mujeres con tanta trayectoria y una siente que ese reconocimiento es demasiado”, confesaba.

Encuentro

A su vez, María Cristina Gómez contó sobre el encuentro de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y los presidentes comunales, intendentes y referentes justicialistas de los distritos Venado Tuerto, Rufino, Firmat, María Teresa, Carmen, Murphy, San Gregorio, Labordeboy, Cañada del Ucle, Chovet, Hughes, Diego de Alvear, Carreras.

“No es la primera vez que la senadora se reúne con los presidentes comunales, intendentes y representantes de cada localidad, ya nos hemos reunido en Murphy, Firmat y Venado Tuerto donde la senadora pone a disposición todos los trámites que ella puede hacer y la verdad que a nosotros nos pone muy contentos porque no estábamos acostumbrados a tener una senadora que tenga una participación tan activa y tenga tanto en cuenta a los pueblos del interior de su provincia”, desarrollaba la presidenta comunal de María Teresa.

“Ella personalmente se dedica a venir para que le entreguemos todos los expedientes que nos han quedado pendientes”.

Y explicaba que Sacnun junto al senador nacional Omar Perotti y un grupo de intendentes peronistas de Santa Fe se reunieron con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para fijar prioridades de trabajo y avanzar con las obras de infraestructura que ya estaban en ejecución en los municipios.

“Una de las cuestiones más importantes que se trataron es resolver qué iba a pasar con todas la obras que teníamos empezadas o pendientes, como en el caso de María Teresa que hay 20 viviendas empezadas con un avance de entre un 20 y 30 por ciento”.

En estos casos, detallaba que: “Tenemos el segundo certificado de avance de obra presentado en setiembre y todavía no nos han girado el dinero y dicen que la idea es que los convenios que se hayan firmado y que no se haya recibido el dinero quedaban sin efecto”.

Y agregaba: “No creo que el gobierno nacional vaya a hacer una diferencia, porque considero que no va a dar obras pequeñas a las localidades por mas que sea de su color político ya que es su forma de trabajar y de achicar el Estado, porque si están diciendo que no se va a renovar la moratoria para los jubilados están diciendo en qué forma van a achicar el Estado sin ver de qué partido son y así pasará con las obras”.

“Las que no tengan un aval de más de un 25 por ciento se las va a considerar para no continuar, no así aquellas que estén avanzadas”.

“Estoy segura que Argentina no va a seguir adelante y más con esta negociación con los fondos buitre porque vamos a terminar todos endeudados”, señalaba al ser consultada sobre el futuro del gobierno central.

Y al respecto de la provincia opinaba: “Yo creo que el gobierno provincial ha conseguido algunos créditos y es la única esperanza que tenemos. Deben cumplir con lo prometido, nos están debiendo Obras Menores 2015 para poder hacer alguna obra de las que teníamos planeadas”.

“Con muchísimos problemas, pero por primera vez hay una mirada mucho más objetiva por parte de las nuevas autoridades de la provincia”, completaba en relación a la situación hídrica que hoy atraviesa su distrito.

Y al finalizar aclaró que sigue siendo una fiel defensora del gobierno kichnerista y “de la cantidad de derechos que adquirieron y que hoy los estamos perdiendo”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar