Villa Cañás | Independiente emprende gestiones con el gobierno provincial

Locales 16 de marzo Por
Esta mañana en las instalaciones de Independiente Football Club en Barrio Sur, el presidente de la institución Sr Oscar A Canavese junto al presidente de la Sub Comisión de fútbol mayor Sr Pablo Cabrera recibieron al coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Sr Guillermo Gorosito, quien en recorrida por clubes de la región inicia trabajos para que el club cañaseño pueda acceder al Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes (Capital Privado – ley Nº 10.554). También brindó asesoramiento para gestionar ayuda financiera que beneficie a la entidad cañaseña.
gorosito en independiente

Ante el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, Oscar Canavese, presidente  de Independiente Football Club expuso la realidad de la institución de Barrio Sur y presentó los proyectos que tienen elaborados para los próximos meses, como parte del comienzo de su gestión al frente de Independiente.

En el marco de esta serie de visitas por clubes de la región, Gorosito asesora también sobre el Co.Pro.De que es “una buena oportunidad” para los clubes de la región ya que “podrán obtener algún aporte que ayude a las arcas de las entidades deportivas y sumar algo más al esfuerzo que realizan los directivos para mantener éstas instituciones que no solo brindan la posibilidad de practicar deportes sino que son elementos claves para la inclusión y el desarrollo de la cultura en cada localidad”.

En la oportunidad, y acompañado también del presidente de la Sub Comisión Fútbol Mayor, Pablo Cabrera junto a Gorosito recorrieron las instalaciones del predio de Barrio Sur y la sede que posee el club en calle 55 “para que la provincia conozca la situación edilicia y tenga en cuenta las actividades que Independiente presta a la ciudad”, indicaba el presidente del club que destacó la visita del coordinador regional como una muestra de apoyo a las instituciones deportivas locales “que trabajan día a día por mantener la vida del club”.

El Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.)

Este programa permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

Durante el año 2015, fueron beneficiadas 15 entidades deportivas que obtuvieron aportes de capitales privados por un total de 711.000 pesos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar