Según el oficialismo, el domingo obtendría más votos que el socialismo y el peronismo en Santa Fe

El Gobierno espera el triunfo del candidato a diputado radical Albor “Niqui” Cantard, por Cambiemos, aunque estima que el concejal rosarino Jorge Boasso (Fuerza para el Cambio), obtendría muchos votos en la interna
images?q=tbn:ANd9GcRvbz4RAsia1xOU3eDdE5WlchPnuCGzfhvTiOp0xHHf-lztwO5I

El Gobierno espera el triunfo del candidato a diputado radical Albor “Niqui” Cantard, por Cambiemos, aunque estima que el concejal rosarino Jorge Boasso (Fuerza para el Cambio), obtendría muchos votos en la interna. También espera superar en cantidad de votos al Frente Progresista Cívico Social, que tendrá una interna, entre Luis Contigiani, por el oficialismo la concejal radical de Rosario, María Eugenia Schmuck. Debe recordarse que en nuestra provincia también habrá una PASO en el peronismo, entre el ex ministro Agustín Rossi y la ex jueza Alejandra Rodenas, y el macrismo espera superarlos en votos también.

Según las proyecciones que se hacen en la Casa Rosada, el oficialismo espera triunfar en ocho provincias, prevé posibles derrotas en siete y cree que peleará voto a voto en nueve distritos.

En ese mapa, dividido prácticamente en tercios, la provincia de Buenos Aires está entre los distritos más reñidos y figura “en paridad” en las optimistas cifras de los encuestadores del Gobierno –la mayoría de los sondeos le ofrecen una victoria a la ex presidenta Cristina Fernández–

Para obtener una victoria, el Gobierno busca superar el 75% de asistencia a unas elecciones internas que el propio presidente Mauricio Macri se había encargado de denostar reiteradamente.

Debe recordarse que, aunque el oficialismo bajara dichos números para proyectarlos como victorias, o asumirlos como derrotas, lo cierto es que lo del domingo son Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Entre otros distritos donde esperan victorias, el oficialismo espera superar con comodidad en la Capital Federal, de la mano de Elisa Carrió, a Martín Lousteau (Evolución) y superar también a la interna kirchnerista que enfrenta a Daniel Filmus con Guillermo Moreno.

Otra pelea de fondo es en Córdoba, donde el oficialismo tiene una excelente imagen en la provincia y cuyo candidato a diputado nacional es el ex árbitro Héctor Baldassi. Allí sin embargo se enfrentan al candidato del también popular gobernador peronista Juan Schiaretti , quien postula a su vicegobernador Martín Llaryora. El macrismo tiene una PASO interna. El peronismo cordobés controla la provincia desde 1999.

Otros distritos donde el Gobierno espera triunfar son Mendoza, Jujuy, Corrientes y Entre Ríos. También en la propia Santa Cruz.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar