Día de San Cayetano: marchan hasta Plaza de Mayo en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria

Nacionales 07/08/2017 Por
Entre 500 y 600 mil manifestantes se movilizarán bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo"; en paralelo, los fieles esperan para ingresar al santuario en Liniers
san-cayetano-2507594h540

En el Día de San Cayetano, santo de la Providencia, movimientos sociales y gremios nucleados a la CGT y la CTA Autónoma marcharán desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, a la Plaza de Mayo en reclamo de la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes se concentrarán a las 8.30, en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, y llegarán a la Plaza de Mayo alrededor de las 14 bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo".

La expresión de fe popular llevará por lema "San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad" y la misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Patricia Bullrich criticó la movilización

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy la movilización anunciada por distintas organizaciones sociales a Plaza de Mayo al sostener que es una "barbaridad" hacerla el día de la celebración religiosa de San Cayetano. "Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel", aseveró.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar