Una ONG advirtió que "en 2019 los argentinos pagarán el gas más caro del mundo"

Juan Marcos Aviano, del Cesyac, dijo que los últimos aumentos "son parte de un proceso de dolarización de las tarifas que impulsa el Gobierno nacional".
0021148570
Organismos defensores del consumidor denuncian que las facturas del gas llegan con un aumento de hasta el 150 por ciento.
Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), manifestó que esos incrementos "son parte del proceso de dolarización que está impulsando el Gobierno que llevará a los argentinos a pagar en 2019 la tarifa de gas cara del mundo".
"La verdadera cara del tarifazo se empieza a ver en el momento de mayor consumo del año. Viendo facturas de usuarios promedio, con familias tipo, con un consumo promedio de 550 a 600 centímetros cúbicos, se encuentran con facturas por 2.600 ó 5.300 pesos. Cuando uno las compara con el mismo período del año anterior, estamos hablando de un 150 ó 160 por ciento de aumento", expresó Aviano.
En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Cesyac sostuvo que "más allá de lo que digan las autoridades de las empresas o de Ministerio de Energía, esa es la verdad de la milanesa. Hoy nos vamos a tener que acostumbrar a un encarecimiento de los servicios públicos que afecta a la economía y a la forma de organizar a una familia".
"Vamos a un proceso de encarecimiento de las tarifas, claramente por una decisión del Gobierno nacional de dolarizar las tarifas y llevar hacia el 2019 a los argentinos a pagar las tarifas de gas más caras del mundo" .

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar