Villa Cañás por medio de un programa provincial adquirirá una retroexcavadora.

Locales 01/08/2017 Por
Se trata de Equipar Santa Fe, y tiene como objetivo promover y facilitar la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas.
v cañas

Este miércoles, la ciudad de Villa Cañás recibirá una retroexcavadora. La misma logró ser adquirida por el municipio mediante el programa provincial Equipar Santa Fe. Estará presente del gobierno provincial el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, quien será recibido por el intendente de la localidad, Norberto Gizzi. La entrega será a las 15hs en el edificio municipal, ubicado en Calle 53 N° 454.

 

Cabe destacar que en esta primera parte del programa serán entregadas 304 unidades. Dentro de las cuales ya fueron otorgadas, 8 a la municipalidad de Rosario, y una para cada una de las siguientes localidades: Armstrong, Santa Teresa, Peyrano, Coronel Bogado y Rueda. En el transcurso de este mes se seguirán visitando otras localidades provinciales por este motivo. Las 304 unidades demandaron una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Resulta importante resaltar que el programa contará con una segunda edición, anunciada el miércoles pasado por el gobernador, Miguel Lifschitz.

Mientras que en la primera etapa los municipios y comunas podían sumar maquinaria para construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas. En la segunda se contempla la adquisición de los equipos anteriores y se agregan minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre.

EQUIPAR SANTA FE

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar