Nunca recibió diagnósticos de situación hídrica del departamento General López

El Ministerio del Interior de la Nación asegura que la Provincia de Santa Fe no presentó “estudios ni diagnósticos que permitan evaluar la problemática hídrica en el departamento General López”
images?q=tbn:ANd9GcRHFmVd4KsiuNpQQR1Bhqj3XXTdrc_x_X275qfKnw_v9Y3b_Xwg
 Lo hizo en una nota fechada el 10 de julio, en respuesta a la consulta de la vecina de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, quien es productora agropecuaria, integrante de la Comisión Comunal por la minoría y actual candidata a presidente comunal por Cambiemos.
Aguirre asegura que el pueblo de Maggiolo “se encuentra paralizado en su actividad económica por la crisis hídrica, la mayoría de los caminos rurales están cortados, incluidas las principales salidas a la ruta”. Esto genera notorias “dificultades para trabajar” en una localidad que vive predominantemente de la actividad agropecuaria.
Ante esta situación, Aguirre empezó a solicitar precisiones sobre el plan hídrico que tiene el Estado provincial para paliar esta profunda crisis. Fue así que el pasado 26 de mayo le envió una nota al Ministerio de Infraestructura de Santa Fe consultando cuáles son los estudios y proyectos a desarrollar en el departamento General López. Ante la falta de respuesta, la vecina de Maggiolo reiteró el pedido el 26 de junio, agregando ahora al Ministerio de la Producción que encabeza Luis Contigiani y la Defensoría del Pueblo para que intercerda ante la falta de respuesta a un pedido de información pública. Y un día después remitió una nota al Ministerio del Interior nacional de similar tenor.
Mientras los organismos provinciales nunca le hicieron llegar ninguna respuesta, desde la Nación le enviaron un documento la semana pasada, donde se sostiene que “el gobierno de Santa Fe no ha presentado estudios ni diagnósticos que permitan evaluar la problemática hídrica” en General López.
En tanto, ante la consulta por los proyectos de obras para evacuar el exceso hídrico planteados para el sur provincial, desde la Nación mencionan tan solo un pedido de la Comuna de Santa Isabel para entubar la calle España, presentado en las últimas semanas.
En tanto, la Nación afirma que desde diciembre de 2015 a la fecha aportó más de 86 millones de pesos a la provincia de Santa Fe en intervenciones para realizar obras hídricas. No obstante, en el detalle de esos trabajos casi no figuran trabajos en el departamento General López, con excepción de la localidad de San Gregorio.
Toda esta información está firmada y acreditada por el director de Proyectos Hidráulicos del Ministerio del Interior, Ricardo Ferreyra, con fecha 12 de julio; mientras que la respuesta fue girada a la avecina de Maggiolo el 20 del corriente mes por la asesora María Monzo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar