Retiran las camisetas de Ginóbili y Nocioni

Deportes 31 de julio Por
Los dos emblemas de la Selección Argentina de básquet tendrán su merecido homenaje, al no usarse más los números 5 y 13, respectivamente
179261_basquet

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) anunció esta tarde el retiro de las camisetas de Emanuel Ginóbili (5) y de Andrés Nocioni (13), ídolos de la Selección. El Chapu ya disputó su última temporada como profesional y Manu estará, al menos, un año más en actividad.

Aún no se conocen las fechas en las que se realizarán las ceremonias. Esta medida fue aprobada por el Consejo Directo de la CABB de manera unánime y será para todos los torneos que dispute la Selección Masculina mayor, a partir de la AmeriCup que comenzará el próximo 25 de agosto.

"Iniciamos esta modalidad con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del basquet argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", explicó el Presidente Federico Susbielles para Prensa CABB. Y aclaró: "Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirarotras camisetas más adelante. Hay muchos jugadores que le dieron prestigio a la Selección Argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres".

Ginóbili debutó con la Selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales anotando 1588 puntos. Nocioni, por su parte, jugó 121 encuentros oficiales marcando 1364 puntos. Ambos fueron parte del oro olímpico en Atenas 2004, el bronce de Beijing 2008 y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002, entre muchos otros logros.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar