Venado Tuerto | La Cooperativa Eléctrica informó que suspenderá momentáneamente el aumento de la tarifa de la luz

Regionales 14/03/2016 Por
Como estaba previsto este mediodía se reunieron en la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Venado Tuerto (Mitre y Belgrano) los concejales y el Concejo Administrativo de la CEVT. También representando a la Municipalidad estuvieron presentes Jorge Lagna, Norma Orlanda y Dario Mascioli.
0000ConcejalesCoop

Dicha reunión, la cual duró mas de dos horas, dejó cosas importantes. Lo primero es la suspensión momentánea del aumento del 33% en la próxima factura bimestral. Por otra parte los Concejales y la misma Cooperativa buscarán medidas para que el incremento de la EPE hacía la CEVT no sea costeado por los usuarios.

A dicha reunión no dejaron ingresar a los vecinos autoconvocados, que se reunieron afuera de la Cooperativa para seguir de cerca el tema. Tampoco dejaron que los periodistas se queden a la reunión, solo nos dejaron pasar unos pocos segundos para tomar imágenes.

Una vez que culminó la reunión, los Concejales se acercaron hasta los pocos vecinos que había en el lugar y les informaron lo sucedido: Por el momento el aumento del 33% se suspende, es decir que en la próxima factura bimestral no aparecerá el incremento, esto se puede tomar como un triunfo, tanto de la gente que se manifestó en contra, como de los Concejales.

Por otra parte la CEVT y los Concejales evaluarán alternativas para que el incremento de seis millones que la EPE le hace a la CEVT no sea absorbida por los usuarios. Para esto, ambas partes acordaron una nueva reunión en los próximos días y presentar diferentes proyectos para absorber el incremento y que no golpeé en los bolsillos de los usuarios .

Hay personas que se quejaron de que las boletas de la luz les llegó con un fuerte incremento. A esto los Concejales contestaron que las boletas que llegaron en estos días solo se les sumó el 7% de aumento anunciado en diciembre, pero los mismos ediles remarcaron que si el incremento en las boletas es desmedido, que vayan al Concejo o a la Municipalidad que cada caso será estudiado particularmente.

Leo Chiarella lo explicó de la siguiente manera:

Hace un momento terminó la reunión que mantuvimos todos los Concejales con el Consejo de Administración de la C.E.V.T. Me parece muy importante que ustedes sepan lo que sucedió allí:

1) Se decidió SUSPENDER la emisión de las boletas de luz con el 33% de aumento previstas para este próximo bimestre, hasta tanto se resuelva este conflicto. Es decir, no se van a emitir las boletas.
2) Desde el Concejo PRESENTAMOS PROPUESTAS para que sea la Cooperativa Eléctrica quién soporte este aumento en su totalidad con sus recursos, y de esta manera no afectar el bolsillo del ciudadano. Estas propuestas de ninguna manera afectan la normal prestación y mantenimiento del servicio. El próximo paso es esperar el análisis de estas propuestas por parte del Consejo de Administración de la CEVT y, en una próxima reunión resolver el problema.

- Diario La Guía

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar