Manzanares pedirá su excarcelación a la Cámara Federal

Nacionales 26 de julio Por
El contador de la familia Kirchner se entrevistará por videoconferencia con los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. Reiterará su pedido de excarcelación por considerar que su detención es “arbitraria”
victor%20manzanares%20prso
Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que está detenido desde hace diez días, pedirá el jueves próximo a la Cámara Federal que lo libere a través de una videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde quedó alojado.
Según fuentes judiciales, el abogado Carlos Beraldi pidió que el contador tenga una audiencia ante los jueces de la Cámara que deben resolver su situación y que fue fijada para el próximo jueves, a las 13.
Los jueces que escucharán el planteo son Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes están actuando en esta semana de feria pero también integran la Sala I del máximo tribunal, a cargo de revisar la causa “Los Sauces”. 
Manzanares fue preso el 17 de julio pasado por orden del juez Claudio Bonadío, que entendió que existió un intento de entorpecer la investigación al tratar de eludir la acción de la justicia.
Al contador se lo acusa de haber mandado una nota a inquilinos de propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández para que depositaran el dinero de sus alquileres en una cuenta bancaria a nombre del ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho -ahora también imputado- para esquivar los embargos que se dispusieron en la causa.
El contador intentará convencer a Ballestero y Freiler de que no intentó eludir el accionar de la Justicia y que su detención es “arbitraria” porque bastaba con ser notificado de una eventual infracción.
Lo hará a través de una audiencia que, en principio, no se iba a hacer porque la defensa había solicitado la “abreviación de plazos” y hacía pensar que podría haber una resolución en las próximas horas.
Sin embargo, ahora habrá que esperar que se concrete la audiencia por videoconferencia y que los jueces Ballestero y Freiler evalúen el pedido.
Si no llegasen a estar de acuerdo, debería convocarse a un tercer magistrado de la Cámara del Crimen que también trabaje en la feria judicial de invierno, pero atento a los plazos que se manejan la resolución sobre la libertad del contador podría quedar para la semana siguiente. 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar