Villa Cañás | Luego del paro municipal, Arigoni confía en que “hay posibilidades de llegar a un acuerdo”

Locales 14/03/2016 Por
Esta tarde se llevará a cabo una nueva reunión paritaria para definir una oferta que conforme al gremio de municipales de Santa Fe. Luego del paro de jueves y viernes pasado a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno, este lunes se negociará un nuevo número, “lo que me estaban comentando es que se habla de un 35 por ciento”, comentó el delegado local Juan Arigoni en FM Sonic.
arigoni

“(Francisco) Villalba está en Santa Fe porque hay un plenario de secretarios a las 10 de la mañana a la espera de la mesa de paritarias a las 15. 30 y después a la noche se volverían a reunir los secretarios para evaluar el ofrecimiento para llegar a algún acuerdo”, informaba esta mañana el representante local del gremio de empleados municipales en FM Sonic.

Pese a la conciliación obligatoria, los trabajadores municipales iniciaron el jueves pasado un paro de 48 horas en toda la provincia. La medida llegó como consecuencia del rechazo de la oferta de un 28 por ciento que realizaron los municipios y comunas en el marco de la paritaria del sector.

“Lo que me estaban comentando es que se habla de un 35 por ciento, pero se espera la mesa de paritarias. El fin de semana hubo conversaciones por fuera de la mesa de paritarias y hay posibilidades de llegar a un acuerdo, espero sea así, lleguemos a buen puerto y tengamos una pronta repuesta hoy”

Arigoni indicaba que al final de este lunes se conocerá la decisión que tomará la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe).

Cabe destacar, que el jueves, en declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, admitió que “puede haber sanciones al gremio” por el paro. “La conciliación obligatoria no transgrede el marco de la reunión paritaria. Es una forma de establecer un nuevo parámetro de funcionamiento en el marco de la discusión por los suelos. Esto no es obviar esa instancia. Se impone un plazo preciso como para trabajar y avanzar en la conciliación, es un acto que debe ser respetado por las partes”, sostuvo Genesini.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar