Se evalúa el drenaje por gravedad de la Laguna

Regionales 17/07/2017 Por
Durante la mañana del jueves, en las instalaciones del Centro Cívico, vecinos de la localidad, legisladores y funcionarios de gobiernos de la región se reunieron para repasar los trabajos defensivos que se llevan adelante y protegen al ejido urbano de Melincué.
MELINCUE
Esta cita contó con la participación de los agrimensores Eduardo Lustig y María Virginia Drago, quienes expusieron un estudio de niveles de la traza por la cual se podría ejecutar una alternativa de drenaje. Esta opción podría evaluarse para drenar las aguas desde la laguna hacia el Canal San Urbano; con una extensión de 24 kilómetros que tendría su final de recorrido entre las localidades de Carreras y Alcorta.  A partir de esta información, la provincia evaluará para saber si es posible concretar la propuesta.
Entre los presentes, que intercambiaron conceptos junto a los habitantes del pueblo, se pueden mencionar a autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, el senador Lisandro Enrico, el diputado provincial Oscar Pieroni, el director nodal Diego Milardovich y el presidente comunal Gabriel Rébora. También participaron de la reunión los representantes del Centro Económico de Melincué.
“En el encuentro recibimos información por parte de la Consultora Lustig-Drago, a efectos de tomar conocimiento de un trabajo de mediciones hecho en el distrito y avanzar juntos con distintas propuestas de defensa. Entre ellas, un posible canal de salida por gravedad”, declaró el senador provincial. El estudio brindado por los especialistas en mediciones topográficas resultó ser parte de un convenio que firmaron meses atrás la Comuna de Melincué y el Centro Económico, con el senador Enrico, donde desde el Senado se afrontó la financiación del trabajo.

Fuente:NDS-ElInforme

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar