Ola polar: ¿ podría nevar en Santa Fe ?

El especialista en clima, Luis Dopazo, dijo que "no está descartado que pueda suceder en este invierno". El pronóstico para los próximos días…
images?q=tbn:ANd9GcS7KJ_JIbGx3GzUdLQvF7iTymMb2dVrWo7eb-D6nbh8MOtNbZIr

La ola polar que estuvo azotando al país este fin de semana, con intensas nevadas en varias provincias y temperaturas bajo cero, hacen pensar en la posibilidad de que puedan darse fenómenos climáticos diferentes en la ciudad.

Consultado al respecto, por un medio santafesino, el especialista en clima Luis Dopazo explicó que "no está descartada la posibilidad de que pueda nevar en la capital provincial en este invierno", aunque remarcó que no sería en el futuro inmediato, dado que se prevé que desde hoy lunes y hasta el miércoles haya jornadas muy frías con sol.

"El pronóstico indica mínimas de entre 0 y 2 grados", indicó, al tiempo que remarcó que "producto del cambio climático, pensar en nevadas en Santa Fe ya no es un imposible", y recordó que hace diez años atrás cayó aguanieve en varias poblaciones del sur y oeste santafesino cercanas a la ciudad de Rosario como Villa Cañás, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Bigand, Los Quirquinchos, Wheelright, Firmat y otras.

"A diferencia de la nieve, el aguanieve es una agua pastosa que cuando impacta se asemeja a la nieve, pero no forma cristales, no son copos de nieve", explicó el experto.

Más de la mitad del país soportó ayer por la mañana una sensación térmica inferior a 0 grados.

El 65%, 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana del domingo, precisó el organismo.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, con un registro de 13,7 grados bajo cero fue la localidad donde el frío se sintió más intensamente.

Repasando lo que sucedió ayer sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55% de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar