Día del Niño: venderán juguetes con el Plan Ahora 3

Nacionales 17 de julio Por
El sector industrial acordó con Comercio y con las emisoras de tarjetas de crédito establecer incentivos para mover el mercado.
178040_nacionales

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio, anunció que luego de varias reuniones mantenidas entre Secretaría de Comercio y las empresas emisoras de tarjetas de crédito, se acordó la incorporación de juguetes de industria nacional al programa Ahora 3, que permitirá hacer compras en 3 cuotas sin interés, para el evento del Día del Niño.

El programa estará vigente entre el 15 de Julio y el domingo 20 de Agosto (Día del Niño).

Furió destacó la importancia de este "programa de financiamiento y fomento a la producción nacional, que permitirá sostener la actividad de las fabricas nacionales de juguetes, contribuyendo a dinamizar las ventas de los comercios minoristas de juguetes, en el marco del evento más importante del sector", antes de la llegada del otro pico estacional que provocan las fiestas de fin y comienzo de año.

Cabe destacar que las ventas en cantidades de los comercios minoristas bonaerenses cayeron en junio 1,9% comparadas con igual mes del año anterior y acumularon en el primer semestre una baja de 3,1% interanual, por la "pérdida de poder adquisitivo y la menor actividad industrial", según un informe dado a conocer por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

"Las ventas minoristas continúan sin repuntar. Si bien se observa una cierta desaceleración de la caída en junio respecto a los últimos meses, la base de comparación es muy baja, ya que en junio de 2016 el derrumbe había sido del 7,7 por ciento", explicó la entidad.mejora".  No obstante, evaluó que "persisten señales de alerta debido a la escalada del dólar en la primera semana de julio, que podría acelerar nuevamente la inflación y provocar caída del poder de compra".

De ahí que el acuerdo que firmó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, con las autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación y de las emisoras de tarjetas de crédito, busca revertir el ciclo recesivo, aunque ahora es menos intenso que un año atrás.

Fuente: NDS - Infobae

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar