Investigan a un supuesto profesor que no tenía secundario completo

Nacionales 15/07/2017
Trabajó para la Universidad de Avellaneda y la Municipalidad. Da charlas desde hace años sobre temas en los que no es experto y firmó cientos de diplomas

Profesorado en Historia, varias diplomaturas en Historia Argentina, diplomatura en Historia Económica de América Latina de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, una diplomatura en Derechos Humanos de la misma universidad y un doctorado en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús. Esto es parte de la brillante formación de un docente de Avellaneda que le permitió dictar clase a cientos de alumnos durante más de 6 años. Simplemente podría ser el resumen profesional de una persona idónea para la enseñanza, salvo por un detalle: todos los datos de ese curriculum son falsos.

Es el caso de Jorge Ghosn (44), un férreo militante kirchnerista y empleado de la Municipalidad de Avellaneda que está acusado de adulterar documentos y mentir acerca de su trayectoria y formación como docente para ser contratado en colegios de esa localidad.

Según confirmó a Infobae la Jefatura de Región 2 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), delegación en la que dos colegios hicieron una presentación, el expediente se está tramitando y será elevado a la parte de Legales para definir la carátula y si hubo una adulteración. El nombre de las instituciones no fue revelado por temas procesales y porque se tratan de establecimientos privados, explicaron desde el organismo.

El profesor, además de haber sido denunciado ante las autoridades provinciales, fue expuesto a través de las redes sociales. Infobae dialogó con estudiantes y varias personas del ámbito educativo que tuvieron contacto con el docente, quienes prefirieron preservar sus identidades pero que igual detallaron las maniobras de Ghosn.

Desempeñó tareas en el Espacio de la Memoria en Avellaneda, enseñó historia de las Madres de Plaza de Mayo, hizo visitas guiadas e iba a colegios en representación de ese espacio y de la Municipalidad de Avellaneda. Con esos datos presuntamente falsos, el supuesto "docente" logró entrar como empleado en dos colegios.

Fuentes que llevan adelante la investigación comentaron algunos detalles de cómo habría sido descubierto. Según revelaron, después de que transcurrieron algunos meses los contenidos y la metodología empleadas por Ghosn no satisfacían las expectativas que despertó con su CV y le exigieron que presentara todos los documentos necesarios que certificaran su amplia formación y experiencia. Con evasivas, el docente apenas exhibió su legajo como empleado municipal y al parecer, habría presentado un certificado falso.

Comprobaron que el número de registro no coincidía con el documento y cuando se comunicaron con la institución que supuestamente emitió el certificado confirmaron que definitivamente no correspondía. Dijeron, entre otras cosas, que el militante ni siquiera había sido estudiante.

De las otras universidades donde decía que había hecho las diplomaturas, el doctorado y el profesorado también ratificaron que era mentira: no había cursado en ninguna de ellas. Pero la investigación fue más allá y se descubrió algo casi insólito. La escuela a la que dijo que había asistido comunicó que nunca terminó de estudiar. Es decir, Ghosn tampoco tiene título secundario. Al final no pudo dar las explicaciones y dejó de ir a trabajar como docente, aunque ahora con denuncias a cuestas.

Fuente: NDS-SM

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar