Laspina: "Debemos disminuir la carga tributaria en Argentina"

Política 14/07/2017 Por
Luciano Laspina, precandidato a diputado nacional por Cambiemos, se manifestó sobre el sistema impositivo argentino y la necesidad de reformarlo.
177947_politica

“Hay un consenso respecto a que la carga tributaria en Argentina es muy pesada, eso encarece los productos en las góndolas, encarece el costo de las exportaciones argentinas. Hay un desafío que es discutir con las provincias que han elevado la carga tributaria” explicó Laspina. 

“Este es el primer eje de diagnóstico: Tenemos que ir a una reducción gradual de la carga tributaria. Lo segundo es que tenemos que trabajar en impuestos menos distorsivos, hay que trabajar el impuesto al cheque, ingresos brutos en la provincia, la cuestión del IVA, aunque va a depender del contexto general de la propuesta, estamos esperando la propuesta del ejecutivo que va  llegar en octubre”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “Argentina tiene una de las tasas de evasión tributarias más grandes de la región, hay que trabajar la base imponible, dar incentivo para que la gente pague impuestos y que eso de beneficios. Eso va a ser fundamental para ir bajando las alícuotas. Argentina tiene un déficit fiscal muy grande, no podemos hacer una reducción brusca, pero sí gradual”.

Blanqueo

“Hubo una oportunidad histórica, Argentina hizo una de las exteriorizaciones de activos más grande del mundo, ha sido exitosa. Eso también nos permite que esa gente que no pagaba impuestos ahora sí lo haga, siendo parte de la formalidad. Esa ampliación de la base imponible ha sido muy importante y Argentina tiene que seguir trabajando para que eso continúe ocurriendo para llegar a una estructura tributaria y de impuestos más razonables” destacó.

Dólar e inflación

Ante la pregunta de cómo influye el dólar y la inflación en la vida de las personas, Laspina manifestó que “en Argentina siempre se está pendiente del dólar porque venimos de una cultura inflacionaria de muchos años, donde la gente veía el dólar el indicador para refugiarse y esconder de la inflación que devoraba sus ahorros. Pero ahora tenemos un sistema de flotación que implica que el dólar puede subir y en los primeros meses del año bajó”.

“Los argentinos tienen que preocuparse por los precios, por la inflación y no tanto por el dólar. No hay que estar preocupado por el dólar, el último índice de precios que salió todavía es alto, pero es uno de los más bajos en muchos años. Hay que cambiar esa cultura y eso se va a lograr el día que frenemos la inflación, y este año tendremos la inflación más baja desde el año 2009” finalizó.

Fuente: NDS-SM

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar