Nuevo cónclave tripartito en defensa del empleo en Santa Fe

La Comisión Intersectorial para la Defensa del Empleo, que agrupa a empresarios, representantes de distintos gremios y del Estado, se reunirá hoy en la ciudad de Santa Fe.
c402--hector_rio.jpg_88717827

La Comisión Intersectorial para la Defensa del Empleo, que agrupa a empresarios, representantes de distintos gremios y del Estado, se reunirá hoy en la ciudad de Santa Fe para hacer una puesta en común de los problemas que atraviesa cada sector económico. Se estima que el eje sea la situación de varias empresas del cordón industrial que despidieron empleados, frenaron su producción o planean cerrar sus puertas. Hace dos semanas se realizó un cónclave similar en la sede de la CGT Rosario.

El encuentro fue convocado por el gobierno provincial. Será a las 10 en el Salón Blanco de la casa gris, en la capital provincial. Allí, el ministro de trabajo, Julio Genesini, se pondrá en contacto con dirigentes gremiales y empresarios de distintos rubros para debatir acerca de las problemáticas que atraviesa cada sector, sobre todo en materia de despidos.

Según un informe de la consultora Tendencias Económicas, en lo que va del año hubo 107 mil trabajadores desafectados de sus tareas en todo el país: 41.921 en enero y 65.799 en febrero.

En la provincia hay empresas de varias localidades que despidieron trabajadores o frenaron su producción. En Rosario, la fábrica de electrodomésticos Bambi cesanteó a 60 operarios. En Villa Constitución, el año pasado cerró Paraná Metal, de Cristóbal López; y ahora se prevé que Acindar pare su planta desde el 18 de marzo hasta fin de mes, lo que implica una reducción salarial para sus empleados.

En Chabás hay conflicto en la aceitera Ricedal; en Firmat la fábrica de cosechadoras Vasalli ha suspendido a parte de su personal por la caída de contratos internacionales y en Fray Luis Beltrán se resolvió el cierre definitivo de ArZic, dedicada a la producción de materiales básicos industriales.

En el encuentro en la CGT, hace dos semanas, Genesini sostuvo que los despidos en la provincia se debían a situaciones puntuales que estaban siendo abordadas, pero que no era tiempo aún de encender la alarma.

- LC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar