Intensa búsqueda de Rosalía Jara con perros, dron y helicóptero

Policiales 14 de julio Por
En la jornada de este miércoles y jueves, uniformados de la policía provincial de Fortín Olmos, de Vera, bomberos con perros adiestrados y uniformados de la guardia rural Los Pumas realizaron una intensa búsqueda en campos aledaños, por tierra y por aire con dron.
177892_provinciales

También con un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia y hasta con lanchas en aguas del arroyo Golondrina.

Tras el dato de un vecino, en la mañana del miércoles y también durante este jueves, se centró la búsqueda con perros, dron y un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en tres establecimientos rurales distantes a unos 2 km hacia el oeste por la Ruta 40, las tareas se dificultaron en un principio por las condiciones climáticas adversas en la zona, pero luego, tras orear los caminos de calzada natural, se pudo realizar una búsqueda más intensa, donde también participaron colaboradores del senador Osvaldo Sosa, que aportaron un dron para dicha búsqueda.

Por la tarde, uniformados de la guardia rural Los Pumas, pusieron a trabajar dos lanchas de su repartición en zonas del puente El Bonete, para navegar y rastrillar hacia aguas del arroyo Golondrina, también en esta búsqueda se empleó dron para tener una visual aérea del terreno.

Por último, ya se confirmó que en la jornada de este jueves se va a continuar con tareas de rastrillajes en la zona, por tierra con la actuación del grupo de caballeriza de Los Pumas, con lanchas y participará también un helicóptero de la provincia que será una herramienta más en la intensa búsqueda.

Fiscalía y Delegación de Trata trabajó en Fortín Olmos

Gran movimiento de policías y civiles que asombró a todos los vecinos hubo en la mañana de este miércoles en la Comisaría Tercera, de Fortín Olmos.

El movimiento se debió a que en la mañana, el fiscal que entiende en causa de la desaparición de la joven Rosalía Jara, Dr. Martín Gauna Chapero, se apersonó a Fortín Olmos, para tomar entrevistas a varios vecinos de la localidad que pudieran aportar pistas algunas para dar con el paradero de la joven.

También en la mañana de hoy, junto a la policía de investigaciones (PDI) de Vera y Reconquista, trabajaron en la localidad tres miembros de la delegación de Trata de Personas, de la Zona Norte, con sede en Reconquista.

Hasta el momento no se conoce más detalles de la causa, se sigue trabajando arduamente con todas las pistas que brindan los ocasionales testigos, y se está a la espera de los resultados de las pericias realizadas en el automóvil y el celular secuestrado, los investigadores, a la vez que hacen tareas de rastrillajes en la zona, siguen esperando poder dar con algún testimonio que ayude a localizarla.

 

Fuente: nds-sm

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar