Gustavo Artoni : “El camino es seguir haciendo obras y gestionando para Teodelina con Norberto Zárate”

Regionales 18 de julio Por
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó un minucioso repaso de las obras que se vienen realizando en el pueblo desde el 2009 con don Alejandro Permingeat
2Q==

Escucha el audio

Gustavo Artoni

Presidente comunal de Teodelina

El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó un minucioso repaso de las obras que se vienen realizando en el pueblo desde el 2009 con don Alejandro Permingeat. Según afirma, “es el respaldo que tiene Norberto Zárate para que la gente lo acompañe con su voto el próximo 13 de agosto”.

Además, anticipó que próximamente se estará realizando la repavimentación de calle 30 de julio entre Benigno Martínez y José María Moreno.“Hicimos mucho, desde aquel diciembre de 2009, por ejemplo, construimos 36 viviendas, dándole solución habitacional a 36 familias que, de no ser así, tal vez hoy no tendrían su hogar. Hicimos más de 30 cuadras de cordón cuneta e iluminación y estabilizado calcáreo llevando obra pública a todos los barrios del pueblo. Pero también se repavimentaron desde la primera gestión 30 cuadras y se equipó el parque de maquinarias,. Hoy contamos con 3 retro, 5 motoniveladoras, 4 camionetas, 4 tractores, un camión volcador, una cesta aérea, 3 regadores, camión de la basura y están por llegar 2 tractores más adquiridos recientemente, todo en esta gestión”, comenzó enumerandoEn este sentido, destacó que también se sigue trabajando con la Casa de la Cultura, que cuenta con más de 20 talleres, como teatro, folklore, coro, una banda musical, entre otros, todo totalmente gratuito. Asimismo, destacó que en estos años, se puso en funcionamiento el Centro de Día, que ya lleva 7 años de trabajo, “un espacio que da contención no solo a 45 niños, sino a toda su familia, con excelentes resultados, solventado en un 70% con fondos comunales”, aseguró.

Tras cartón, Artoni sostuvo que se sigue gestionando la obra de las cloacas, “que en estos días va a salir el comunicado de apertura de licitación. También seguimos con la gestión de la obra de extensión de gas, firmada en el 2015 y esperamos que el Gobierno Nacional siga con su construcción".

 Hechos concretos

En este orden de gestiones, recordó la insistencia ante las autoridades provinciales para seguir con la construcción del jardín de infantes N° 69, “que hoy ya está inaugurado”, celebró. Y ponderó que se puso a disposición de los vecinos, 55 terrenos sociales que fueron vendidos rápidamente en un loteo concretado íntegramente por la Comuna, dándole todos los servicios sin ningún costo.

 “Tenemos una Comuna equilibrada, tanto económica como financieramente, sin deudas a largo plazo. Esto nos permite cumplir en tiempo y forma con nuestras obligaciones”, aseguró.

 Y resumió Artoni: “Soportamos la crisis hídrica más importante de la historia de Teodelina, situación que nos llevó a utilizar, en un momento, la mayor parte de los recursos económicos y también los humanos para darle solución. Pero siempre priorizamos lo humano y trabajamos incansablemente para que ni un solo habitante de nuestro pueblo sufriera. El camino es seguir haciendo obras y gestionando para Teodelina con Norberto Zárate”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar