Leoni: "Hay que discutir qué se hace con los recursos para salud"

Claudio Leoni, titular de la FESTRAM Santa Fe, se manifestó desde Reconquista en relación a la capacitación sobre género que se está desarrollando en la localidad.
108942_gremiales

“Esta decisión de trasladar políticas de género al ámbito laboral, especialmente al municipal, tiene como objetivo fundamental que los compañeros y compañeras conozcan sus derechos y los defiendan, y generar un ámbito de igualdad en las condiciones de trabajo” comentó Leoni al aire en Cadena Oh!, 87.9 Santa Fe.

“Nosotros hacemos una tarea que trasciende el sector laboral que representamos, el Estado en general es rector de las políticas sociales y en este sentido nos parece fundamental que en el interior de nuestra provincia el Estado municipal de ejemplos de cómo deben ser las relaciones laborales en relación al género. A su vez sobre el trabajo decente, estando en Reconquista donde hay mucho trabajo precario, por eso venimos a charlar con las autoridades para resolver estas problemáticas”.

Cobro de plus

Ante la consulta de cuál es la reacción frente a los cobros de plus médicos, Leoni expresó que “es parte de los procesos económicos de ajuste, hoy se ve más. No se resuelve porque falta la decisión política del gobierno provincial y la convicción de otras organizaciones sindicales de que la obra social debe ser administrada también por sus afiliados”. 

“Nosotros se lo hemos planteado a este gobernador, como también la situación de la caja, sabemos que el sistema previsional está en riesgo. Nos parece fundamental que esta provincia asuma este mecanismo de participación y representación de los trabajadores. La problemática del plus médico se profundiza en los lugares más precarios”.

“En general hay que discutir qué se hace con los recursos del estado para la salud porque se transfieren al sector privado sin ningún tipo de direccionalidad. Así como no tenemos un banco provincial y todos hacen seguros por todos lados, hay un manejo de los recursos que debe discutirse” afirmó.

“Hay que dar instrumentos de mucha transparencia, en la política y en el manejo de los fondos. Exponer lo que son los convenios que realiza la obra social, porque se hacen con sectores económicos, y terminan resolviendo esto empresarios y no médicos”.

“A partir de la caída del poder adquisitivo muchas personas comenzaron a atenderse en los hospitales públicos, porque perdieron el trabajo y su obra social. Entonces es necesaria una mesa provincial que controle y debata esto. Nosotros no queremos administración exclusiva. Queremos que el Estado sea parte también, para mejorar la prestación de salud para los trabajadores” finalizó. 

Fuente: NDS-SM

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar