Juan Loustó logró su primerpodio en el Rally Santafesino

Deportes 12 de julio Por
El pasado fin de semana en San José de la Esquina se corrió una nueva fecha del Rally Santafesino y el cañaseño Juan Loustó se ubicó segundo en su categoría y cumplió el sueño de hacer podio.
juan%20loust%C3%B3
“Es un sueño, después de cuatro carreras haber escalado, pelear la punta de igual a igual y hacer podio es inimaginable”, dijo su padre, Juan Carlos.
En esta competencia el parque automotor lo conformaron 58 autos y “Juan siempre estuvo alternando entre el primero y segundo puesto, quedando en la segunda ubicación por 16 segundos”, explicó ‘Cacho’ al reseñar que eligieron correr el Rally Santafesino “porque las distancias eran accesibles, con excepción de dos lugares, una de ellas en Santa Rosa de Calchines, en la cual participaron y la otra en Humberto Primo que tendrá lugar en 30 días”.
Dentro de los cuatro campeonatos de Rally que hay a nivel  país, “el Santafesino es el más importante, nosotros sabíamos que íbamos a tener que pelear con equipos, por ejemplo  hay uno de Casilda que tiene 12 autos y otro de Rosario tiene 10, son gente que trabaja a un nivel profesional; nosotros somos amateur y lo hacemos a pulmón”, dijo destacando el trabajo del equipo que conforman, Víctor Romano, técnico de la FRAD, es quien está a cargo del auto y se sintió muy emocionado. Franco Fabril, Verdulería Cartucho, kiosco el Ta Tá, Fulanos, Transporte Milo, Municipalidad de Villa Cañás, Distribuidora Gaita, Jorge Pagani, Frank’s Bar.
“Nosotros teníamos pensado que este año fuera de aprendizaje, de familiarizarse con el auto”, explicó, al remarcar que “el auto es muy bueno, gran parte lo hace un amigo mío en Casilda, su navegante es quien fuera el mío, en eso estoy absolutamente tranquilo, sin restarle mérito a Juan que es un gran piloto, es el más chico de la categoría”.
Desde su rol de padre y como piloto muy experimentado ‘Cacho’ asegura que sólo aconseja a su hijo: “Le digo lo que yo haría, el resto corre por su cuenta”, dijo. 
Si bien “tengo encima 246 carreras de rally, todavía me falta mucho por aprender, porque todos los días los caminos van cambiando, las inclemencias del tiempo también varían y en rally se corre igual llueva, haya barro o esté frío”, afirmó.
La carrera
La experiencia adquirida en sus campeonatos de karting le permiten a Juan “ganar segundos en lo más trabado, buscar centímetro por centímetro en los frenajes, además de que está andando rápido sin golpear el auto. De 58 autos que largaron, Juan terminó sexto en la clasificación general y segundo en su categoría”.
“En San José de la Esquina vivimos una experiencia muy particular porque soy el piloto más ganador, obtuve cuatro rally completos, además que participé en la Limitada y como la gente de muchos años en el automovilismo se acordaba y me venía a saludar; algunos de ellos  le decían ojalá seas como tu papá y yo decía que él va a ser mejor”, dijo sumamente orgulloso.

Fuente:NDS-LaGuia

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar