Avanzan las gestiones para el traslado de la oficina del 911

Policiales 12/07/2017
En la continuidad de las múltiples gestiones, que desde hace un tiempo realizan en conjunto la Municipalidad de Venado Tuerto y el Ministerio de Seguridad de la provincia, visitó nuestra ciudad Jorge Carreras, director de Tecnología para la Seguridad y Atención de Emergencias, acompañado por personal técnico de la empresa Telefónica, quienes fueron recibidos por el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, y el coordinador de Gestión Municipal, Pedro Barbich.

El motivo del encuentro, obedeció a los trabajos preliminares al inicio de la obra para el traslado de la oficina del 911 a la Terminal de Ómnibus local. En la oportunidad, los técnicos definieron cuestiones fundamentales que hacen a la infraestructura de la oficina, tales como la ubicación de la antena de comunicaciones, la instalación eléctrica, la definición de los espacios, etc.

Cabe recordar que respondiendo a los reclamos de los vecinos, el intendente José Freyre cedió el espacio físico para que sea ocupado por personal del 911. En concordancia, el Municipio ha cedido oportunamente en comodato los edificios en donde funcionan la Gendarmería Nacional, la Casa de la Policía Comunitaria, la Policía Federal y los destacamentos que operan en la Terminal de Ómnibus y el puente peatonal ferroviario; como así también los terrenos para la construcción de la Comisaría 14.

Este traslado, se suma a la instalación de una nueva antena y la pronta implementación de un nuevo sistema encriptado de comunicación (Tetra). Todo lo cual, va a jerarquizar el sistema de comunicaciones de la fuerza de seguridad y se traducirá en un mejor servicio.

Fuente:NDS-LaGuia

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar