Falleció la policía herida en accidente entre patrulleros

Un grave accidente se registró a las 9 de este sábado en Moreno y Agüero de Venado Tuerto, donde colisionaron entre sí dos patrulleros policiales, una camioneta y un automóvil. Producto de la colisión, una hora después, falleció la oficial Erica Dure, de 31 años, perteneciente al personal de la Comisaría de la Mujer que ocupaba uno de los vehículos. La muerte de la joven policía oriunda de Rosario resultó impactante, ya que era madre de tres niños pequeños.
choque
Todo comenzó unos minutos antes en la esquina de San Martín y Marconi, cuando un patrullero del Comando quiso identificar a dos sujetos que se conducían en una moto. Sin hacer caso a la orden judicial, los motociclistas iniciaron una huida, siendo perseguidos por el móvil, hasta que en un momento la moto se detiene y el acompañante se baja, intentando huir a pie, pero fue rápidamente detenido y reducido. 
El personal pide colaboración a sus pares, que pasaban en ese momento en un VW Voyage para que lleven al joven aprehendido a la Comisaría 2ª, continuando con la búsqueda del conductor y pidiendo apoyo a otras unidades. Allí es que una pick de las entregadas recientemente, y que iba a prestar ayuda, colisiona contra el Voyage, volteando por el impacto a un poste de la esquina de Moreno y Agüero. Producto del siniestro, cinco personas habían resultado heridas: cuatro efectivos policiales y un civil, que era el detenido trasladado.
Los heridos resultaron con diversos traumatismos, todos presentaban heridas cortantes. En el lugar los bomberos, junto a personal policial, debieron romper la puerta del auto para rescatar a la mujer policía, quien estaba atrapada en el interior, y que llevó la peor parte, ya que iba sentada en el lugar del acompañante, donde se produjo el impacto. Se le suministró suero en el lugar y fue trasladada al Hospital en una ambulancia, en estado grave, pero con vida. Pasadas las 10, se supo que había fallecido. 
El resto de los heridos también fue inmovilizado en el lugar y trasladado al Hospital, y por estas horas están recuperándose de las lesiones recibidas,
El impacto fue violento, lo que queda evidenciado en las roturas de ambos vehículos, y en la marca del pavimento, que indica que la camioneta chocó al auto en su lateral izquierdo y se produjo un arrastre de unos diez metros. El auto quedó sobre la vereda de la ochava sur, en sentido contrario a Moreno, en tanto la camioneta terminó cruzada en la misma arteria.
Participaron en el rescate dos dotaciones de bomberos, dos ambulancias del SIES 107 y otra del SER, además de personal policial y de Tránsito municipal. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar