Extreman medidas de prevención para combatir el Dengue, Chikungunya y Zica en la región

Regionales 12/02/2016
La coordinación regional del Ministerio de Salud se prepara junto a los equipos de trabajo de las localidades.
Ampliar
Encuentro en Firmat

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la coordinación regional del Nodo Venado Tuerto desarrolla  reuniones con los gobiernos locales y referentes de salud  de diferentes localidades de la región 5 donde se aborda la problemática de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika

El objetivo es preparar los equipos  territoriales, que tendrían a su cargo la tarea de realizar un posible bloqueo ante la confirmación de algún caso positivo.

Ya se han realizado reuniones en Venado Tuerto, Firmat y Rufino, donde se recordaron los protocolos de trabajo emanados desde el Ministerio de Salud de la Provincia en cuanto a medidas de prevención  tendientes a combatir al mosquito transmisor de éstas enfermedades. También se analizaron las acciones a llevar adelante frente al diagnóstico de síndromes febriles por parte de los profesionales de la salud.

Además, en cada encuentro, se recordó que desde el Ministerio de Salud no están recomendadas las fumigaciones masivas, dejando bajo la responsabilidad de  los gobiernos locales la decisión de realizarlos.

En las reuniones participaron la coordinadora regional del Ministerio de Salud, Silvia Rocha,  elcoordinador de la subregión Venado Tuerto Marcelo Krenz, el Jefe operativo del SiES Guillermo Roncoli y coordinador de emergencias sanitarias Cristian Vincenti

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar