Importante inquietud de artistas venadenses para darle continuidad al hospital

Regionales 07 de julio Por
Artistas Venadenses quieren que el viejo edificio sea para el Museo Internacional de Arte
museo_venado-665x363
Proyecto para el "viejo" hospital venadense - Así quedaría

Frente al relativo consenso que habría entre funcionarios locales y provinciales para concentrar en el edificio de la avenida Eva Perón a la burocracia judicial de la ciudad, una movida que incluye a varios de los más destacados artistas plásticos de Venado reclama al intendente José Luis Freyre y al gobernador Miguel Lifschitz que el viejo nosocomio sea para el Museo Internacional de Arte Venado. Para ello ya se empezaron a juntar firmas a través change.org

Entre los artistas peticionantes se incluyenOscar Poliotto,  Angélica Rochón, Mauro Calderone, María Laura Aid,  Luis Alejandro Esnoz, Antonela Poliott, Mauro Casagrande,  Nadia Menegossi, Jeremías Poliotto, Sandra Faelis y Laura Lorenzini y Mauro Casagrande.

En este marco, cabe destacar que la Provincia ya comenzó el equipamiento del nuevo edificio, por lo que parece más cercana la concreción  de tener listo el traslado para este año.

El Museo
Según sostiene el comunicado, el “Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto  no cuenta con un espacio físico para comenzar a funcionar pero su pinacoteca  tiene hoy un volumen de 272 obras y un número interesante de títulos audiovisuales distribuidos de la siguiente manera: sala de exposiciones de artistas internacionales ( 200 obras de artistas de 51 países ), sala de exposiciones de artistas visuales de Venado Tuerto ( al día de hoy 52 artistas ), sala de exposiciones del tridimensionalismo anáglifo ( 20 Obras ) y filmoteca”.

“El espacio físico ideal requerido para albergar en las salas a esta magnitud de obras es de 500 metros lineales de pared. Además se requiere de un espacio para la sala de proyecciones de su Filmoteca y audiovisuales con capacidad para 150 personas, sala para armado y restauración de obras y otro para la dirección de la asociación civil haciendo un total de 1.000 m2”, explica el texto. Agregando:

“Dada la capacidad de este edificio se incorporarían dos salas de exposiciones transitorias para presentar en un periodo de tiempo designado a obras de artistas locales, nacionales e internacionales y fomentar el intercambio de obras en trastienda de los diferentes museos y fundaciones de arte”, además de la “creación de un patio interior y exterior de esculturas” y una  “sala de recepción y estar del museo que integre bar, comedor y merchanda”.

Tiempo propone la creación “de salas destinadas a talleres para niños, jóvenes y personas mayores. Talleres de capacitación artística a diferentes oficios para crear industrias culturales y medios digitales”.

El petitorio se entusiasma además con la posibilidad futura de fundar “la facultad de Bellas Artes de Venado Tuerto”. En conclusión, sostiene el texto que ya se puede firmar online, “el objetivo es desarrollar un gran polo cultural donde se concentre la enseñanza y producción local en lo referido a las artes visuales para ser un referente provincial a nivel nacional”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar