María Teresa : Prevención de adicciones

Regionales 05/07/2017 Por
Sebastián Mascherano realizó una charla en el Centro Cultural
images?q=tbn:ANd9GcSuZkNjef8erABEvS_IoAyiQZCUIjiW0-ctmK-rwDlSOJEV2c0Zmw

Con el Centro Cultural Comunal colmado de niños, adolescentes y adultos se desarrolló hoy lunes durante la tarde una charla de Sebastián Mascherano, hermano del futbolista Javier Mascherano, sobre su adicción a las drogas y rehabilitación. 
A través de un lenguaje muy claro y sin ocultamientos Sebastián relató sus inicios en el consumo de sustancias que se transformara luego en adicción durante 18 años y lo difícil que le resultó reconocer su enfermedad y que necesitaba ayuda. También hizo referencia al deterioro que fue sufriendo su vida familiar, vincular, laboral y cómo el proceso de rehabilitación le permitió darse cuenta de ello y querer un cambio de vida para él y recuperar a las personas que le importaban. Contó que hace cinco años que no consume y su vida ha cambiado rotundamente retomando la posibilidad de ser feliz y mejorar los vínculos especialmente con su hijo.
Toda la charla fue seguida con sumo interés por el público presente, alumnos de las escuelas locales, deportistas, personal comunal, representantes de instituciones, hombres y mujeres de la comunidad, algunos de los cuales participaron haciendo preguntas y comentarios. 
Desde la Comuna de María Teresa es permanente la preocupación por esta problemática que se traduce en acciones de prevención y de atención a los casos específicos que necesitan de abordajes particulares .
Recordamos que el Área de niñez y adolescencia como también Desarrollo Social están siempre abiertas a la recepción de informaciones, inquietudes y pedidos de ayuda o asesoramiento en relación al consumo problemático de sustancias y sus repercusiones a nivel familiar y comunitario. 
Hablemos del tema, pidamos ayuda.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar