Confirmaron la continuidad del Sanatorio Beroiz

Regionales 04/07/2017 Por
El diputado provincial Oscar Pieroni anunció la continuidad de mantener el nosocomio
Z

“Lo que nos manifestaron la gente del Sindicato de Camioneros es que está ratificada la continuidad del sanatorio. Lo que falta decidir es con que gerenciamiento y de qué forma, pero la disposición es de mantener el nosocomio trabajando y arreglar las cuestiones que faltan”, destacó el diputado provincial Oscar Pieroni.

Dicha declaración el  legislador provincial  la realizó a la salida de la reunión entre los representantes políticos de la ciudad y miembros del Sindicato de Camioneros, realizada en la mañana de hoy en la propia sede del Sanatorio Abel Beroiz. Participaron además: el senador provincial, Lisandro Enrico; la subsecretaría de Políticas Sociosanitarias Municipal, Silvia Ugolini; los concejales: Pedro Bustos y Fabián Vernetti y más tarde se sumó el diputado provincial, Julio Eggimann.

“La preocupación nuestra es por un lado la continuidad de las fuentes de trabajo y por otro lado la continuidad del sanatorio, teniendo en cuenta entre otras cosas que que junto con el Hospital son los únicos dos nosocomios que tienen guardias activas. Además todos sabemos que el sistema de salud en nuestra ciudad y región está atravesando un grave problema, con escasez de  disponibilidad de camas y de atención médica”, agregó Pieroni.

A su vez sostuvo que los trabajadores les confirmaron que no hay haberes caídos pero si complicaciones importantes con la falta de insumos y de médicos. “Nos garantizaron que en los próximos días solucionaran eso temas”, agregó. Aunque luego aceptó que: “No nos dieron precisiones sobre la fecha pero hablaron de una puesta en marcha en lo inmediato”.

Por su parte, Ugolini ratificó la información y completó: “La decisión del sindicato está en continuar y no cambiar la razón social y en todo caso buscar un gerente en los próximos días. Pero sobre todo nos garantizaron que mantendrán todas las fuentes laborales”.

En tanto, Enrico de manera escueta manifestó: “Vamos a ver qué pasa esta tarde cuando se reúna el sindicato en Santa Fe y decida. Lo que vinimos a hacer todo el arco político local es a interiorizarnos y a mostrar la predisposición y obviamente como con cada empresa en crisis tratar de colaborar”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar