Juezas y fiscales mujeres irán a una cumbre en el Vaticano

Nacionales 03/07/2017 Por
Participarán de un encuentro para debatir sobre la trata de personas y el crimen organizado.
110995_internacionales

Un heterogéneo grupo de mujeres juezas y fiscales de la Argentina viajará en noviembre al Vaticano, tras una invitación del papa Francisco, para participar de una cumbre sobre trata de personas y crimen organizado.

El grupo incluye a la jueza de la Cámara de Casación Penal Ana María Figueroa; la jueza federal María Servini de Cubría; la presidenta de la Asociación de Magistrados (principal agrupación de jueces del país), María Lilia Díaz Cordero, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fundadora de Justicia Legítima, agrupación que está en las antípodas de la Asociación de Magistrados. Las cuatro magistradas y fiscales confirmaron ya que asistirán.

De acuerdo con la invitación, firmada por el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo "siguiendo un deseo del papa Francisco", las convocadas son todas mujeres de los poderes judiciales del mundo -"juezas y fiscalas", dice la carta- que han tenido y tienen un "papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado".

El objetivo del encuentro es que compartan "sus experiencias, éxitos y mejores prácticas". Se reunirán el 9 y 10 de noviembre próximo en la Casina Pio IV en el Vaticano, sede de las Pontificias Academias de Ciencias y de Ciencias Sociales, que encabeza Sánchez Sorondo.

Para Gils Carbó, a quien el presidente Mauricio Macri quiere echar desde que llegó a la Casa Rosada, será la segunda visita al Vaticano en menos de un año. Estuvo en diciembre del año pasado junto con los procuradores de Bolivia y Uruguay. Entonces, la reunión duró cerca de una hora y Gils Carbó le presentó un proyecto para extender a los otros países el programa Atajo, de acceso a la Justicia, desarrollado en la Argentina.

En junio de 2016, participaron de un encuentro similar en el Vaticano el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y Servini de Cubría, entre otros.

Fuente: NVS-SM

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar