Son 750 los casos acumulados de dengue en la provincia de Santa Fe

El dato fue aportado por el ministro de Salud Miguel González. El funcionario hizo hincapié en “la necesidad de que la sociedad se involucre activamente en eliminar el vector”. Recomendaciones.
DENGUE

En el marco de una reunión que congregó a todas las autoridades sanitarias del país, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, precisó que ya son casi 10.000 los casos confirmados de dengue. A propósito, Miguel González, ministro de Salud de la provincia, consideró que “hay que hay muchas voces que hacen más ruido que informar, que no es el caso de Santa Fe, donde hemos podido tejer un vínculo no sólo con los medios, sino también con las autoridades locales, con las universidades, con actores que están informando correctamente”, ponderó.

Al ser consultado por LT10, el funcionario precisó que “si bien no ha presentado cuadros graves en nuestro país, sólo uno fue mortal, el resto de las personas que ha tenido dengue han presentado cuadros leves y la mayoría ha evolucionado favorablemente”. En tal sentido, destacó “la necesidad de que la sociedad se involucre activamente en eliminar el vector es porque es posible eliminarlo con actitudes sociales activas”. 

González también explicó que el mosquito en cuestión “ha ido bajado lentamente por el cambio de las condiciones climáticas. Hemos ido teniendo aumento paulatino de las temperaturas promedio más lluvias frecuentes y eso hizo que tuviéramos más mosquitos”.

Particularmente, en nuestra provincia se registran 750 casos acumulados. “Las cifras acumuladas, a veces, no reflejan la situación real de cuántas personas afectadas hay en cada momento. No es que hay 750 personas enfermas de dengue en este momento, sino que es el acumulado. Lo importante es que no sobrecarguemos los servicios de salud. Por eso insistimos en los cuidados para eliminar el vector”, definió.

- UNO

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar