Villa Cañás | Advierten sobre vendedores ambulantes haciendo trabajar a menores de edad

Locales 10 de marzo Por
El martes último, vecinos alertaron a la Policía sobre vendedores ambulantes que hacían ofrecer bolsitas de residuo a niños casa por casa. Desde la Comisaría 6ta lograron dar con estas personas que eran dos mayores con tres menores oriundos de Venado Tuerto. Pertenecerían a la comunidad gitana.
comisaria 6

“La patrulla había visto unas personas que andaban con tres chicos y un vecino había avisado al respecto. El secretario de Gobierno nos comunica en forma telefónica lo que sucede y a raíz de eso se hace un operativo por la ciudad tratando de ubicar a estas personas que fueron ubicadas. Son oriundas de Venado Tuerto, serían gitanos que hacen trabajar a los chicos. Eran dos mayores con tres menores y estaban vendiendo en la zona céntrica bolsitas de residuo”, informaba en FM Sonic esta mañana el subcomisario Darío Becerra

“Aparentemente ya están acostumbrados a esto, son personas que recorren ciudades, siempre con las misma costumbre”.

Luego de ser encontrados por el personal policial se les solicita que se retiren de la ciudad. “El comisario hizo una comunicación para saber si les cabía alguna pena o algo para hacerle antecedentes pero como eran familiares solo se les pide que se vayan de la ciudad”, describía sobre su actuación.

Y agregaba que en los últimos días se había visto a un grupo de personas detrás de la Estación de servicios Esso, adonde “se acercaron los chicos que estaban patrullando, se le pidieron los datos y antecedentes y se les pregunta que iban a hacer y ellos manifestaron que se quedaban por una noche para continuar viaje a la mañana temprano”.

Por último, comentó que este fin de semana se trabajará con personal de refuerzo ya que se llevará a cabo la Feria de Artesanos. Se trabajará con ocho hombres en la plaza más personal para los diferentes puntos de la ciudad y además actuarán de refuerzo en el clásico isabelense de la Liga Venadense.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar