Paro municipal: Desde Villa Cañás cuestionan el pedido de conciliación obligatoria con tan solo un 28 % de ofrecimiento

Locales 09 de marzo Por
Juan Arigoni en claro descontento con el dictado de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, ratificaba el paro de 48 horas de empleados municipales para este jueves y viernes. “Todo trabajador municipal está enojado”, expresaba Arigoni.
Foto 1. municipalidad

“La negociación fue mala y estaba previsto lo que imaginábamos. Estábamos en un 28, 5 y ahora estamos en un 28. Es una cosa de locos, encima fueron gente de la paritaria al Ministerio de Trabajo por una conciliación obligatoria para obligarnos a trabajar por 10 días hábiles, cosa que Claudio Leoni dijo que no iba a aceptar”.

Desde la cartera laboral informaron que la resolución de la conciliación obligatoria establece “retrotraer la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba a las 00.00 del miércoles 9 de marzo debiendo las mismas abstenerse de adoptar algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo y/o entorpecer u obstruir el normal u libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos donde se lleven a cabo las actividades”. La medida tiene un plazo de diez días hábiles, es decir, desde el miércoles 9 hasta el 22 de marzo.

Por su parte, desde Festram emitieron un comunicado en el que informan que “ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los intendentes y presidentes comunales consistente en un aumento del 28% para todas las categorías, pagadero el 18% en marzo y el 10% restante, en julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó, el paro por 48 hs previsto para mañana jueves 10 y el viernes 11”.
El delegado local afirmaba que ante esta conciliación obligatoria si descuentan los días de paro “iremos después por esos días y se hará un plan de lucha porque tampoco vamos a dejar que nos lleven de la nariz”.

“Para tener una conciliación obligatoria por lo menos tiene que haber un ofrecimiento de un 32 por ciento, con un 28 quieren dictar una conciliación obligatoria y los trabajadores estamos un poco cansados de este manoseo que pasa todos los años, pero este año es peor”.

“Todo trabajador municipal está muy enojado, llegar a esta altura del año con la inflación que hay y que no alcanza la plata. Uno es padre de familia y trabaja para llevar un salario digno. Y encima que no nos está alcanzando, nos sentamos en una mesa de diálogo porque queremos nada más que ganar lo que necesita un trabajador”.
Y agregaba: “Tampoco es que lo que ganamos lo estamos llevando a otro país como hacen grandes empresarios sino que lo gastamos en nuestro país”.

Desde la Municipalidad de Villa Cañás comunicaban esta tarde que “debido al paro provincial por 48 horas de los empleados municipales del jueves 10 y viernes 11, la recolección de residuos domiciliarios se realizará desde las 0 hs del sábado 12, por lo que se debe sacar la basura antes de ese horario”.

Y Juan Arigoni ya había adelantado que una cuadrilla de empleados pese al paro trabajarían en el armado de la Feria de Artesanos de este fin de semana.

- FM Sonic 103.1 |  NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar