Villa Cañás | Arigoni avizora el paro municipal para jueves y viernes, pero aclara que se trabajará para la Feria de Artesanos

Locales 09/03/2016 Por
El delegado de empleados municipales local, Juan Arigoni advirtió que hoy no se llegaría a un acuerdo ya que las posiciones están muy alejadas. Ya el lunes en la Asamblea Plenaria de secretarios generales, la FESTRAM decidió lanzar un paro para jueves y viernes tras el fracaso de la reunión paritaria realizada este lunes en la capital provincial con la presencia del ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, y autoridades de los municipios y comunas.
Foto 1. municipalidad

“No hubo acuerdo por el ofrecimiento de un 28, 5 que no fue aceptado o más bien ni siquiera se tomó en cuenta porque es vergonzoso y en plenaria se decidió un paro para el jueves y viernes y se pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles, donde tenemos la esperanza que pueda haber un ofrecimiento que supere el 32 % de lo que fue el aumento del año pasado”, informaba Juan Arigoni en FM Sonic.

“Pero creemos que no va haber arreglo porque ellos tienen intención de ese 28, 5 para todas las categorías y Claudio Leoni (secretario general de FESTRAM) ya dejó bien en claro que está en un 40 % y quiere una suma no remunerativa de 3.500 pesos”.

“Ya han votado todos los secretarios generales para el paro del día jueves y viernes y Leoni dice que esta es una manera de sentarse con una presión en el bolsillo y también se ha votado un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima en caso de no llegar a un acuerdo”, ampliaba.

Y explicaba que el techo es de 40 por ciento para darles posibilidad de retroceder en la negociación pero supone que “no hay intención (de ellos) de superar el 32 por ciento del año pasado y no hay forma que nosotros podamos retroceder, así que está complicado y Leoni además ha dicho que este es un año dificíl porque estamos ante un gobierno de cambio y ajuste”.

FERIA DE ARTESANOS

Viernes, sábado y domingo de esta semana será la Feria de Artesanos en la ciudad por lo que Arigoni quería aclarar que en caso de realizar el paro, algunos empleados municipales trabajarán para el armado de esta fiesta que cada año coincide con el cierre de paritarias.

“Hemos tenido una asamblea con los compañeros municipales donde decidimos que el personal eventual trabaje en el armado del escenario y lo que se necesite para poder hacer la fiesta de artesanos. Los chicos que menos ganan van a tener la libertad de trabajar y hemos votado y accedido a que usen un tractor y un carro para trasladar lo necesario”.

Y aclaró que “el paro se llevaría adelante con total normalidad, sin asistencia al lugar de trabajo, con guardias mínimas y apoyando este derecho constitucional pero hemos cedido en ese sentido porque no cambia la cuestión de que armen un escenario. Eso lo quiero dejar en claro”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar