Paritaria docente: General López considera que se vota en un clima tenso y “está complicada” la definición

Regionales 09 de marzo Por
“La incomodidad que genera esta propuesta es porque le pagan a unos más y a otros menos, algo que no se ha visto nunca en otra paritaria”, decía Gloria Rible, secretaria de la seccional del departamento General López de Amsafé. Hoy se realiza la votación que analiza la propuesta del gobierno provincial y se define si toman alguna medida de fuerza para los próximos días.
paritaria-7

El gobierno presentó su cuarta propuesta el pasado lunes: implica un aumento de hasta el 35 por ciento para las categorías más bajas y del 32 por ciento para las más altas. Ahora los maestros definen si aceptan o vuelven a las medidas de fuerza.

“En realidad nos están ofreciendo un 34,1 % para aquellos docentes de los primeros años y un 31 para los docentes que más ganan pero a esto hay que restarle los 4 puntos del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) ósea que estamos hablando de que para los más antiguos el aumento sería de un 27 o 28 % así que eso queda a consideración de los compañeros que votan en las distintas escuelas”

Y decía que en caso que hoy a la tarde en Asamblea provincial no se acepte la oferta “la medida de fuerza sería paro jueves y viernes y dentro de las mociones que están votando ya estaría programada alguna fecha para una próxima citación de paro para la otra semana”.

Y entendía que la situación es “bastante complicada”. En la asamblea departamental en Venado Tuerto “el ambiente era muy pesado por la incomodidad que genera esta propuesta porque le pagan a unos más y a otros menos, algo que no se ha visto nunca en otra paritaria”.

Luego de contabilizar los votos de los maestros de toda la provincia, se prevé para esta tarde conocer la resolución. “Y hay que recordar que tenemos una masa de pasivos que no está recibiendo ninguno de estos beneficios y también defendemos sus derechos”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar