La provincia entregó escrituras y aportes para la construcción de viviendas en la Región 5

Regionales 07/03/2016 Por
En un acto que contó con la presencia de Lifschitz y Leone, 84 familias de 14 localidades recibieron su título de propiedad. A Berabevú, Elortondo, Maggiolo, Teodelina y Villa Cañás, les entregaron fondos para iniciar o continuar obras en materia de hábitat.
2016-03-07NID_226830O_1

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó 84 escrituras a familias de 14 localidades de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, y también fondos para la construcción de viviendas y soluciones habitacionales a cinco comunas y municipios.

“Con la escritura ustedes pasan a ser propietarios de sus viviendas; era una deuda pendiente del gobierno provincial y en estos cuatro años vamos a seguir avanzando en su solución, para que todos los santafesinos tengan este derecho”, dijo el gobernador ante los vecinos beneficiados.

En tanto el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, indicó que “hablar de hábitat es hablar de vivienda, pero de servicios, de entorno y también de la escritura, que es lo que les da la posesión definitiva de la propiedad. Estamos trabajando para brindar condiciones adecuadas de hábitat a todos los santafesinos”, mencionó.

Los vecinos que recibieron escrituras de sus viviendas pertenecen a las localidades de Bombal, Chañar Ladeado, Diego de Alvear, Firmat, Gödeken, Hughes, Maggiolo, Melincué, Rufino, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañás y Wheelwright.

APORTES PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Los representantes de Berabevú, Elortondo, Maggiolo, Teodelina y Villa Cañás recibieron anticipos financieros por 790 mil pesos para iniciar o continuar obras en materia de hábitat. Las tareas encaradas con estos recursos contemplan la construcción de viviendas por una inversión total de 5 millones de pesos.

Además, en la oportunidad, se hizo entrega de un anticipo a la empresa Zanini SRL por tareas de ejecución de 43 viviendas e infraestructura básica en el complejo habitacional barrio Santa Fe, de Venado Tuerto, por un monto total de $21.229.845.

Del acto, desarrollado en el Centro Cívico (9 de Julio 1765), también participaron el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; los senadores Lisando Enrico y Germán Giacomino; y el diputado provincial Oscar Pieroni, entre otras autoridades.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar