Brasil | Allanaron la casa de Lula da Silva y lo llevaron a declarar por el escándalo de Petrobras

En el marco de la investigación de fraude en la petrolera estatal se ejecutaron 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención.
428999

La Policía Federal brasileña allanó este viernes la casa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la investigación de fraude en la petrolera estatal, Petrobras.

La Justicia emitió, además, una orden de traslado "coercitivo" del ex mandatario a la sede de la Policía Federal de San Pablo donde será indagado.

La policía confirmó a la AFP que lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido São Paulo, donde vive el ex mandatario, pero no detalló los nombres de los involucrados ni si Lula sería llevado a declarar, como reportaron algunos medios.
Fue un operativo anticorrupción con 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyen dos en Sao Bernardo do Campo, el lugar de origen del ex presidente.

Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones a las 6 hora local, cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de São Paulo.

También fueron allanados la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un departamento en el balneario de Guarujá. En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al ex mandatario.

Este jueves, la situación judicial de Lula pareció agravarse, cuando fue difundida la declaración de un delator del caso Petrobras, el cual aseguró que el ex mandatario "ordenó" sobornar a algunos de los detenidos a cambio de su silencio y de que no colaborasen con la justicia.

- Iprofesional

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar